Bullrich en Balcarce: respaldo a Reino y críticas al Gobierno

Bullrich en Balcarce: respaldo a Reino y críticas al Gobierno

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del Pro, Patricia Bullrich, visitó Balcarce este viernes por la mañana en el marco de una recorrida por partidos de la costa y el sudeste bonaerense.

Lo hizo acompañada por el exministro de Energía de la Nación e intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el referente del macrismo, Carlos Kambourian.

En la oportunidad, la ex funcionaria de la gestión de Mauricio Macri se reunió con el jefe comunal Esteban Reino en la Municipalidad, recorrió empresas y compartió un almuerzo con funcionarios municipales y dirigentes locales del Pro, entre ellos Mariano Mare y Jorge Martínez, este último de estrecho vínculo con la exministra.

RESPALDO A REINO

“Es muy importante poder escuchar a los vecinos y conocer sobre sus preocupaciones y problemáticas. Caminando por la calle, una advierte que la gente está contenta con la gestión de Esteban (Reino) y eso es importante“, indicó Bullrich en diálogo con El Diario.

RELACIÓN UCR-PRO

“En 2022 Juntos por el Cambio tiene por delante el desafío de la construcción. Buscaremos difundir nuestras ideas y proyectos y fortalecer el vínculo con todos los argentinos. No vamos a trabajar hacia adentro; para ello habrá unas PASO. Ahora es tiempo de trabajar para afuera”, dijo.

Y agregó: “La relación entre la Unión Cívica Radical y el Pro es muy buena. Somos parte de una misma coalición, somos Juntos por el Cambio. Es un vínculo que se basa en la integración, contrario a lo que ocurre en otros espacios políticos”.

SEGURIDAD, UNA CUESTIÓN PENDIENTE

Seguidamente, Bullrich cuestionó al presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof por el trabajo desplegado en seguridad. En ese sentido, recordó: “Cuando fuimos gobierno estuvimos muy cerca de la ciudad en el armado del Centro de Monitoreo que hoy permite llevar adelante tareas de prevención y darle seguimiento al delito”.

“Nación y Provincia han perdido la línea en materia de seguridad. Una ciudad de 45 mil habitantes no puede tener un mínimo de patrulleros como ocurre en este distrito, más teniendo tan cerca una ciudad tan grande como Mar del Plata que potencia el movimiento de gente durante los meses de verano, sumado al amplio territorio rural que se debe cubrir”, añadió.

“El Intendente me comentaba que hoy hay una mínima cantidad de patrulleros y por eso es necesaria la incorporación de más unidades. Debe existir una proporción en el uso de los servicios públicos y distribuir de una forma equilibrada los recursos para el bienestar de todos los bonaerenses“, aseguró.

ACUERDO CON EL FMI

Por último, consultada sobre el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Bullrich expresó: “El Presidente fue bastante escueto durante la conferencia de prensa. Habrá que esperar la palabra del ministro de Economía, Martín Guzmán, para conocer más detalles”.

Y concluyó: “Ojalá que el acuerdo con el FMI traiga tranquilidad para todos los argentinos y un poco de estabilidad económica”.