Camuzzi confirmó 1.500 nuevas conexiones a la red de gas en una primera etapa

Camuzzi confirmó 1.500 nuevas conexiones a la red de gas en una primera etapa

El último martes quedó habilitada la obra del gasoducto ubicado sobre la ruta provincial 55 y su puesta en marcha será, sin dudas, un beneficio para los balcarceños que aún no cuentan con la conexión al servicio.

En diálogo con El Diario, el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, aseguró que en Camuzzi Gas Pampeana hay en carpeta 750 solicitudes para conectarse a la red y anticipó que la intención del Gobierno municipal es dotar con el servicio al Parque Industrial para alentar la instalación de nuevas empresas.

En las últimas horas, desde Camuzzi se difundió un comunicado tras la habilitación del gasoducto que cruza nuestra ciudad.

Desde la firma explicaron que en una primera etapa se realizarán 1.500 conexiones a la red de gas teniendo en cuenta la liberación de factibilidades en toda la localidad.

La obra, cuya extensión es de 21 kilómetros, fue realizada en cañería de acero de 8 pulgadas de diámetro y permitirá reforzar el servicio en Balcarce y la región ya que forma parte de un conjunto de obras licitadas en el marco de la ampliación de los gasoductos “De la Costa” y “Tandil-Mar del Plata”, contemplando, además, un refuerzo en el “Gasoducto de la Costa” de 18 kilómetros de extensión en el tramo “El Chorrón-Las Armas”.

Una vez que la obra en su conjunto se encuentra habilitada, nuestro distrito podrá incorporar otros 1.100 usuarios adicionales, totalizando los 2.600 nuevos usuarios previstos originalmente.

Como consecuencia del crecimiento de la demanda registrado en la zona en los últimos años, el sistema en su conjunto comenzó a operar al límite de su capacidad, condicionando la incorporación de nuevos usuarios.

Frente a este contexto, se proyectó esta importante obra que permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas natural del sistema y, de esta forma, posibilitar que nuevamente la región pueda contar con un suministro tan esencial como el gas natural.