Candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones en Balcarce debatieron el sábado

Candidatos de las cuatro listas que participan de las elecciones en Balcarce debatieron el sábado

En la mañana del pasado sábado, convocados por FM 105.1 candidatos de las cuatro listas que participarán en el orden local en las elecciones generales del próximo domingo debatieron en un encuentro del que también fueron parte El Diario y Canal 4 TELEBA.

Los candidatos que encabezan las listas de Vamos con Vos (Rodolfo Balinotti), Juntos (Miriam Salvo) y el Frente +Valores (Ezequiel Vivas) y quien ocupa el segundo lugar en la lista del Frente de Todos, Martín Pérez, mantuvieron una amena y por momentos “picante” reunión en la que como es característico expusieron los puntos salientes de las propuestas que cada sector pretende llevar adelante desde el Legislativo.

En este caso se permitió intercambiar preguntas entre los referentes de cada agrupación, lo que dio un condimento especial al encuentro en el que se entremezclaron bromas y “dardos” en su mayoría dirigidos al oficialismo.

BLOQUES

En principio cada participante tuvo oportunidad de brindar su parecer sobre la situación socio política de Balcarce y sobre la actividad del Concejo Deliberante. Entre esas apreciaciones Pérez resaltó que el Concejo “debe aggiornarse” en tanto Balinotti consideró que el Legislativo debe controlar al gobierno y generar proyectos, algo que a su entender “ahora no ocurre”. En similar sentido se expresó Vivas, en tanto Salvo defendió la labor que el oficialismo lleva adelante.

El segundo bloque estuvo referido a Obras y Servicios Públicos, siendo Salvo la primera oradora que se ocupó de resaltar que “las obras no se detuvieron y están a la vista”.

Vivas dijo que es necesario promover la inversión empresarial y Balinotti consideró prioritario obras como cerrar el canal a cielo abierto y trabajar para poder tener un nuevo hospital.

Pérez en tanto consideró que es fundamental desde el Concejo marcar prioridades de obras en beneficio de la comunidad, remarcando que esa es la función del Legislativo.

Tras las exposiciónes hubo cruces de preguntas entre los candidatos y surgieron entonces los cuestionamientos de Vivas a Salvo por el “uso” del Intendente para la campaña, a lo que se sumaron apreciaciones de Balinotti y Pérez hacia el oficialismo, “balas” que Salvo trató de esquivar “como pudo”.

El tercer bloque fue sobre salud y ambiente. Sobre este punto hubo coincidencia entre los candidatos sobre la imperiosa necesidad de descentralizar el Hospital reforzando la atención y el equipamiento en las salas periféricas y la creación de la Secretaría de Salud, sobre lo que Salvo consideró que “sería cuestión de plantearlo…no lo descartamos”.

En esta oportunidad los cruces se dieron cuando Vivas le pidió a Pérez opinión sobre el vacuantorio VIP, la fiesta de Olivos etc. a lo que el candidato del Frente de Todos respondió que cuando las cosas se hacen mal hay que rechazarlas más allá de quienes las hagan”.

El cuarto punto estuvo enfocado a Cultura, Turismo y Deporte. Balinotti hizo foco en la necesidad de estimular el deporte en los niños y becar a los deportistas destacados. Sumó a esto el fomentar las actividades deportivas en las sierras. Pérez dijo que hay aún una gran deuda en turismo y que en principio se debe definir que tipo de turismo queremos.

Salvo enumeró lo que se ha hecho y lo que se está avanzando en ese aspecto, mientras Vivas aceptó que “se han hecho cosas buenas pero aún falta mucho por hacer”.

Balinotti le cuestionó a Pérez la falta de apoyo del oficialismo provincial en el autódromo y éste replicó que ya se ha gestionado al respecto.

El bloque seis estuvo referido a una evaluación sobre la situación socio política en la Nación y Provincia, lo que como era previsible dio lugar a cuestionamientos de Salvo y defensa de Pérez, mientras Vivas y Balinotti coincidieron en la gran decadencia de valores morales.

PEDIDOS DE VOTOS

Ya en el final, al momento de fundamentar el pedido del voto a los sufragantes, Salvo pidió “que nos sigan acompañando”, Balinotti pidió “que nos den la oportunidad para poder dar lo mejor para Balcarce”, Vivas hizo hincapié en el trabajo que llevan adelante como un sector “joven” y con deseo de inyectar una nueva forma de hacer política enmarcada en los valores y Pérez destacó la importancia de “fortalecer la oposición para ser escuchados”.