Caritas lanzó su campaña solidaria por Navidad

Caritas lanzó su campaña solidaria por Navidad

María Marta Mirande, presidenta de Cáritas San José

Se extenderá hasta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la ya tradicional campaña navideña que organiza Cáritas "San José", brazo solidario de la Iglesia. En esta oportunidad será bajo el lema "Tiende una mano al hermano".

El cura párroco de San José, Pablo Etchepareborda; María Marta Mirande, presidenta de Cáritas San José, y una de sus integrantes, Betina Balderrama, hicieron el anunció en forma virtual, invitando a los balcarceños a sumar su compromiso con aquellos que menos tienen.

El objetivo, explicó Mirande, es poder reunir alimentos no perecederos para luego armar las canastas navideñas y repartirlas entre unas 150 familias que tienen necesidades. "La idea es entregarles una canasta extra con motivo de la Navidad, más allá de la ayuda que desde Cáritas se les brinda a quienes menos tienen. Por eso le pedimos a la comunidad que nos hagan llegar productos navideños para entre todos acercar la ayuda", explicó. Será ésta una Navidad distinta. Así lo entiende el padre Etchepareborda, aludiendo a la pandemia por el Coronavirus.

"Los invitamos a ser herramienta de amor en esta Navidad tan especial, permitiendo que los hermanos que más lo necesitan tengan alimentos para compartir en esta Nochebuena tan especial", añadió.

Pero más allá de los alimentos, Cáritas "San José" también exhortó a los vecinos que acerquen una tarjeta navideña, un mensaje o un dibujo con una oración para incorporarlo en cada canasta. "Será una forma de compartir con cada uno de ellos esta Navidad y acercarnos más a Jesús. Queremos de esta forma contagiar ese espíritu pensando en una Navidad diferente", explicó Balderrama.

Agregó además Mirande su agradecimiento a la población por colaborar en forma permanente con cada una de las iniciativas.

Finalmente intervino nuevamente Balderrama para invitar a quienes lo deseen a sumarse como voluntarios en esta campaña. "Cáritas San José es una institución de puertas abiertas. Queremos sumarlos, en especial a los jóvenes", dijo.

CÓMO COLABORAR

Los aportes pueden hacerse de la siguiente manera:

- En la sede de Cáritas "San Jose", en calle 22 entre avenida Favaloro y 15: los lunes, de 15 a 17, y los miércoles y jueves, de 9 a 11.

-En Secretaría Parroquial: de lunes a viernes, de 15 a 19.

-En todas las misas habrá canastos identificatorios.

-Por teléfono: 2266 - 637600 / 635242 / 223 - 635772

-Con depósitos y transferencias bancarias: CBU 0720152920000000294122,

ALIAS CARITAS-SANJOSE-BCE

Además, los interesados pueden solicitar los links de pago para sumarse a la campaña a través de la donación de dinero.

QUE DONAR

De acuerdo a lo informado, Cáritas "San José" recibirá en carácter de donación distintos productos, entre ellos pasta seca o arroz, azúcar, puré de tomate, aceite, yerba, fruta enlatada y productos navideños.