Cine y teatro, esta semana, en la Casa de la Cultura

Cine y teatro, esta semana, en la Casa de la Cultura

Irene Rodríguez junto a Nito Lezcano

En medio de las actividades por el verano, la Subsecretaría de Cultura y Recreación, ha fijado para esta semana dos propuestas para toda la familia, que tienen que ver con la proyección de una película y un espectáculo de improvisación.

Para saber más sobre las mencionadas propuestas, Irene Rodríguez, coordinadora de la Casa de la Cultura y Nito Lezcano actor y productor de "Impropio", dieron detalles al respecto.

Cine en la casa

En primera medida, Rodríguez señaló: "vamos a tener una nueva jornada de 'Cine en la casa', en la oportunidad, la función de esta semana, será hoy a partir de las 20:30: "vamos a proyectar la película 'Un novio para mi mujer' con Adrián Suar, Valeria Bertucelli y Gabriel Goity. Es una comedia muy divertida, apta para todo público. Queremos que sea una jornada como la del jueves pasado que realmente nos sorprendió porque vino mucha gente. La entrada es libre y gratuita y no se necesita retirar las entradas, así que los esperamos a todos".

También agregó que el próximo martes 31 de enero, habrá otra jornada de "Cine en la casa", con la proyección de la película "Mamá se fue de viaje" (2017), protagonizada por Diego Peretti, Carla Peterson y Pilar Gamboa.

Por otra parte, Rodríguez adelantó que en febrero comenzará un ciclo de cine infantil: "pronto vamos a estar difundiendo los días y horarios. Va a hacer una jornada que también va a tener sorpresas para los chicos".

"Impropio"

A su turno y respecto del espectáculo de improvisación que llevará adelante, Nito Lezcano señaló: "es una propuesta distinta, no sólo para el público, sino también para mí. Será un unipersonal de improvisación, así que es un gran desafío, también para el actor no saber qué es lo que va a pasar.

La improvisación es una forma de hacer teatro que te involucra, aunque no quieras y atento sí o sí en lo que va a pasar. Y como bien decíamos, ese desafío de estar en el aire o de tirarse a la pileta, también hace que el público esté esperando en qué momento uno falla, así que ahí también se producen muchas risas. Va a ser un espectáculo muy lindo y yo tengo muchas ganas de divertirme junto al público.

Los invitamos a todos este viernes y este sábado a las 21:30 en la Casa de la Cultura. Vamos a hacer dos funciones y cada una de ellas va a ser única, así que el que venga el viernes, puede venir el sábado también. Un plan para el fin de semana y además con entrada libre y gratuita".