Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Con críticas a la Justicia y Milei, Kicillof anunció fondos por $170.000 millones en seguridad

Con críticas a la Justicia y Milei, Kicillof anunció fondos por $170.000 millones en seguridad

Luego de tomarle juramento a 1200 nuevos agentes policiales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof puso a disposición una partida de $170 mil millones para abordar demandas en materia de seguridad.

En un acto en la Escuela Vucetich y rodeado de más de 100 intendentes (solo La Libertad Avanza no mandó representantes), Kicillof firmó con cada municipio el convenio de adhesión del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y aprovechó para lanzar críticas al Poder judicial y recordar los recortes de presupuesto por parte de la administración de Javier Milei.

En medio de una relación cada vez más tensa que se profundiza de cara a las elecciones legislativas, el gobernador lanzó nuevas críticas a Ejecutivo y lo acusó de promover el odio para resolver las diferencias y de querer fundir a la provincia de Buenos Aires.

“Hay niveles de violencia que vienen subiendo y con discursos violentos que también la promueven”, sostuvo. Y añadió: “Si en los conflictos y las diferencias se emanan desde las altas autoridades que hay que resolverlas de manera violenta, agresiva, odiando al otro, qué le vamos a enseñar a los pibes en las escuelas si en los más altos niveles, cuando alguien no está de acuerdo, hay acusación, insulto, hablar de intervenciones, de renuncias: violencia, odio”.

En otras cuestiones, el mandatario provincial puso el foco en la importancia del trabajo en conjunto para avanzar sobre el narcotráfico y volvió a pedir “compromiso del gobierno nacional y que haya coordinación”. “Hay que abordar con seriedad, no tirarse la pelota, no convertir esto en marketing político, electoral”, remarcó Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

Al insistir con las críticas, el gobernador dijo que “está el problema económico, el problema de pregonar el odio, y está el problema de los recursos”. Fue en ese momento que Kicillof se refirió al fondo de 750 mil millones que el Gobierno nacional le quitó a la provincia. “Nos robaron el fondo para la seguridad y ni un solo centavo se podía invertir en otra materia. Hasta el último centavo del fondo para seguridad se gastaba, se invertía y se rendía. No era plata para la casta, para la política. Eso se llevó el gobierno nacional y eso denunciamos”, cuestionó. Y en el mismo tono, alertó que la inseguridad será utilizada por la administración libertaria para hacer “campaña sucia y roñosa” en el año electoral.

“Puerta giratoria”

En otro tramo de su extenso discurso, el mandatario hizo referencia a las críticas que a algunos sectores le reclaman al Ejecutivo por la “puerta giratoria” por la que algunos delincuentes son detenidos y rápidamente liberados. “La Policía y el Poder Ejecutivo es un auxiliar del Poder Judicial; tenemos que pedir que se cumpla la ley”, dijo.

En ese sentido, aclaró que la Provincia no puede modificar la legislación penal, ya que es competencia del Congreso Nacional, pero remarcó que “la ley actual no se cumple o se cumple mal”. E insistió en la necesidad de estrechar la cooperación con el Poder Judicial para garantizar su correcta aplicación.

Además, anunció que en los próximos días enviará a la Legislatura bonaerense y al Congreso Nacional una serie de proyectos de ley en materia de seguridad. Entre las iniciativas se destaca un Plan Provincial de Desarme, cuyo objetivo será reducir la circulación de armas ilegales.

En base al trabajo que se encaró en la Provincia y la inversión que están realizando junto al ministro Javier Alonso en materia de seguridad, con mejor tecnología y equipamiento, el mandatario garantió que “nunca más habrá zonas liberadas” en la provincia de Buenos Aires. (DIB)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de abril de 2025

Nº 7185

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Patricia Peralta (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 15, Monoblock edificio B. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nelson Gustavo Cabrelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 15.30. Casa de duelo: Chacabuco Nº 890. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cristian Adres Altamirano (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 14 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este martes a las 9. Casa de duelo: calle 103 e/ 44 y 46 S/N. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nora Cristina Gonzalez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 10 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 34 Nº 723. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Karina Veronica Hidalgo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 9. Casa de duelo: calle 114 Nº 670. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Laura Silvia Erreguerena (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 3 de abril de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus serán trasladados a la ciudad de Balcarce para ser velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 4 a las 9. Casa de duelo: calle 19 Nº 816. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Carolina Micaela Oliver (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 31 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes a las 11.30. Casa de duelo: calleChacabuco Nº 49. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.