Conexiones de gas: un reclamo sin respuesta desde hace más de 5 años

Conexiones de gas: un reclamo  sin respuesta desde hace más de 5 años

El colapso del servicio de gas en la región en el año 2014 impulsó a la gestión de Mauricio Macri a realizar a partir de 2016 la extensión del gasoducto en la región atlántica, obra que beneficiaría a este distrito.

La obra, paralizada desde fines del 2019, está concretada en su casi totalidad como es el caso de la construcción del gasoducto que une el tramo de la Autovía 2 con la ruta nacional 226. La habilitación es esperada por cientos de usuarios no solo de este distrito sino de muchos otros de la región que necesitan incorporarse al servicio, entre ellos desarrolladores inmobiliarios y empresarios.

En nuestra ciudad, desde el mes de mayo de 2015 que la prestadora del servicio, Camuzzi Gas Pampeana, no autoriza nuevas conexiones. Se estima que hay más de 700 pedidos en espera.

Previo a dicha obra, en el ejido urbano se amplió la red a través de las avenidas Centenario, Kelly, Gonzales Chaves y San Martín, la cual se conectará al gasoducto en construcción, que incluyó la colocación de una planta reguladora.

UN RECLAMO MAS Y VAN…

Recientemente, los intendentes de General Lavalle, Mar Chiquita, General Madariaga, Pinamar y Dolores presentaron ante el Enargas un escrito en donde solicitan la autorización para que nuevos usuarios puedan conectarse a la red de gas natural.

En la carta se especifica que son muchos los vecinos perjudicados que, desde hace años esperan contar con la habilitación correspondiente, en el contexto de la falta de finalización del último tramo de obra del denominado gasoducto atlántico.

“La distribuidora de la zona sumó aproximadamente 10.000 nuevos usuarios al servicio de Mar del Plata, Camet y Batán. Sin embargo y pese al tiempo transcurrido, aún persiste la restricción total para usuarios no dependientes de la distribuidora zonal”, coincidieron en manifestar los jefes comunales de los distritos mencionados.

La situación descripta afecta a este Municipio que tiempo atrás también elevó notas reclamando la habilitación del servicio.

Mientras tanto, los futuros usuarios del servicio siguen esperando una respuesta…