Construyendo el camino hacia la igualdad laboral

Construyendo el camino hacia la igualdad laboral

Se realizó en la Casa de la Cultura el cierre de actividades de la Semana Juieta Lanteri, con la presencia de Yamila Zavala Rodríguez, directora del Ministerio de Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Verónica Wejchenber, presidenta del FOGABA y Daniel Di Bártolo, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La colectiva, mediante un sencillo pero emotivo acto, proyectó en la sala las distintas actividades desarrolladas durante la última semana, reivindicando la lucha de las mujeres en ámbitos laborales que aún hoy siguen masculinizados.

Además, recordaron la vida y obra de Julieta Lanteri en el marco de los 150 años de su nacimiento. Nacida en Cúneo, Italia en 1873, llegó con su familia a Buenos Aires, cuando tenía apenas 6 años y en el país se desempeñó como médica, farmacéutica, fue fundadora del Partido Feminista Nacional y la primera en votar tanto en Argentina como América Latina.

Acto seguido, integrantes de la Colectiva Lanteri, hicieron entrega de los carnets a mujeres que realizaron el curso de manipulación de alimentos. La iniciativa surgió por un convenio firmado entre INTA y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El cierre del encuentro estuvo a cargo del cuerpo de baile “Resulta que soy fuerte” Arte & Danza.