Crespi: "Fue algo muy lindo, fue balcarceño total"
El experimentado constructor de autos de competición Tulio Crespi, acompañado por su familia, presentó un atractivo stand en la 32ª Fiesta del Automovilismo, donde exhibieron los autos diseñados en la fábrica de ruta 226 para la exitosa serie de Netflix sobre la vida del multi campeón Ayrton Senna.
"Para nosotros fue algo muy importante, el mundo les había dicho que no, que no se podían hacer, hacía seis años que andaban detrás de esto. Nos preguntaron si podíamos hacer un auto de Fórmula Ford, después de Fórmula 2, después de Fórmula 3 y así terminamos haciendo 23 autos", destacó Crespi.
Se mostró muy contento con el trabajo llevado a cabo, el cual recibió a posteriori el reconocimiento merecido. Y en lo personal, dio a conocer que sus hijos Sandro, Luciano y Matías se pusieron al frente de la actividad con las unidades demandadas por los responsables de la serie que recuerda la vida del exitoso piloto brasileño.
"Lo más importante es que lo hicimos en Balcarce, con los balcarceños, con proveedores locales, todo se hizo acá. Fue algo muy lindo, fue balcarceño total", añadió.
SILENCIO Y MCLAREN
Para lograr el resultado final, la actividad demandó una ardua y constante tarea de prácticamente dos años, que además tuvo la particularidad de desarrollarse en un marcado hermetismo, sin poder trascender ningún detalle. "Hubo que trabajar en silencio, no se podía contar nada".
Otro dato para resaltar es que los vehículos utilizados en la serie de Senna son actualmente propiedad de la familia Crespi, sin tener todavía un destino fijo. Mientras tanto, son trasladados a distintos espacios porque el público aclama por su presencia.
"No sabemos qué haremos, recién hace poco terminó la película y nosotros los llevamos a un lado y a otro, la gente los quiere ver. Y también tenemos un McLaren, cuyo destino será la Fundación Senna, es una donación nuestra y en breve se hará ese pase", señaló Tulio Crespi.
FORMULA CROSS
La actividad en el centro de acciones ubicado a la vera de la ruta nacional 226, en inmediaciones de McCain, continúa incesantemente, ya que luego de la producción de autos para la serie de Netflix se ha echado mano a otras labores.
Una de ellas es la construcción de un Fórmula Cross, que involucró a estudiantes locales y derivó a uno de ellos hacia el continente europeo.
"Lo importante es que lo hice con los pasantes de la Escuela Técnica, empezamos con ellos a trabajar. Lo lindo es que lo hicieron, lo filmaron y lo probaron. Y de esos chicos, uno hizo la pasantía con Maranello, se dio que en la fábrica nuestra había estado gente de la Municipalidad de Maranello. Y este chico aparecía en las fotos trabajando, soldando, todo terminando y después probando. Y se llevó a Italia todo eso".
OTRA FIESTA MÁS
Al finalizar la charla, Tulio Crespi brindó su mirada sobre una nueva edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo. Sin ahondar en detalles, siendo sencillo, realista y sin querer caerle bien a nadie: "es importante todo, pero lo principal es que se hizo. Si salió bien o mal… lo más importante es que se hizo. Si no hacemos nada no hay nada, y de la nada no se saca nada".