Debutó el Concejo Deliberativo Estudiantil

Debutó el Concejo Deliberativo Estudiantil

Su primera sesión llevó a cabo el Concejo Deliberativo Estudiantil, iniciativa que fue aprobada por el deliberativo en marzo pasado con el objeto de generar un canal de participación y construcción ciudadana activa que permita la inserción de los jóvenes en la esfera legislativa para llevar adelante acciones en donde se interrelacionen las instituciones políticas y el ámbito estudiantil, además de alentar a los alumnos a tener un rol protagónico en el sistema político democrático.

En dicha sesión, los jóvenes participaron junto a concejales de los distintos bloques políticos, inspectores de educación, directivos y docentes que acompañan el proyecto.

Fueron ellos las inspectoras de nivel secundario, Verónica Testa y Sandra Itria, y la inspectora de la Modalidad de Adultos, Laura Gimaray. Por el Legislativo lo hicieron el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, y los ediles Facundo Lazo, Eugenio Gardella, Florencia García, Florencia Scrocca, Miriam Salvo, Sandra Divito y Sol Di Gerónimo.

Los ediles nombrados les explicaron a los jóvenes aspectos que hacen al funcionamiento del deliberativo y de manera especial el Concejo Deliberativo Estudiantil.

OBJETIVOS

En dicho ámbito, los estudiantes secundarios podrán debatir temáticas de interés y utilizar herramientas de participación ciudadana que tiene el Concejo Deliberante a disposición de la comunidad.

Cada establecimiento secundario es representado por dos estudiantes previamente elegidos de manera democrática.

Serán éstos quienes expongan sus proyectos que estarán relacionados con tres ejes de trabajo para lo cual funcionarán comisiones internas.

Tras esta sesión informativa, los adolescentes recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante, que utilizarán para debatir y darle forma a las iniciativas que luego tratarán en el recinto.