Declaran proyecto educativo de interés municipal

Declaran proyecto educativo de interés municipal

El 17 de noviembre la Comuna declaró de Interés Municipal el Proyecto Institucional de la Escuela de Educación Secundaria N°8 “Juana Azurduy”, “40 años, no me olvides, Malvinas”, otorgando al trabajo de docentes y estudiantes el reconocimiento merecido.

Los alumnos del Ciclo Básico y Ciclo Superior, durante el presente ciclo lectivo, realizaron diferentes actividades escolares, en el marco del Proyecto Interdisciplinario en cuestión, que incluyó a las materias Prácticas del Lenguaje, Geografía, Historia, Literatura y Arte. En el cuadragésimo aniversario de la gesta de Malvinas, desde el nivel educativo, se busca la reflexión sobre la soberanía, la patria y los derechos, temas que reconstruyen y hacen a la sociedad.

Las propuestas escolares se realizaron tanto en la sede de la escuela como en la Extensión 2080 de Los Pinos y posibilitó la interacción de los estudiantes, así como el análisis y aprendizaje de la coyuntura histórica de Malvinas.

En el contexto de las actividades propuestas se propiciaron charlas en las que intervinieron Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, tripulantes del ARA San Luis (VGM) y la escritora Patricia Ratto, autora de la novela "Trasfondo".