Desde el Hospital se dio a conocer un informe sobre provisión de insumos y ocupación de camas

Desde el Hospital se dio a conocer un informe  sobre provisión de insumos y ocupación de camas

Desde la Dirección y Administración del Hospital Subzonal de Balcarce "Dr. Felipe Antonio Fossati" se informó en la tarde de ayer que existe cierta dificultad (no por falta de pago) para adquirir analgésicos, sedantes y relajantes musculares aplicados a la atención de los pacientes.

De acaurdo a lo indicado desde el nosocomio, "producto de la pandemia de Covid-19 determinados hechos van tomando estado público a nivel provincial y nacional sobre puntos como el descomunal incremento de los costos de los insumos aplicados (de hasta el 1300%) o la falta de cotización y entrega en cantidad adecuada de medicación por parte de los proveedores como, por ejemplo, Fentanilo o Midazolam (donde su faltante se indica expresamente en la página oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), como también las dificultades que se presentan en algunos efectores con la falta de oxígeno".

Ante esto, desde las áreas correspondientes "se arbitran todos los medios y se realiza un gran esfuerzo para solucionarlo y conseguir la medicación en contacto directo con nuevos proveedores y con organismos provinciales y nacionales", según manifestaron.

NORMAL PROVISIÓN DE OXIGENO

En lo que respecta a la provisión de oxígeno, por parte de la empresa Air Liquid, se realiza en forma normal y en las cantidades requeridas, llegando a triplicarse el consumo mensual respecto al mismo mes pero previo a la pandemia. En este aspecto es válido resaltar la aplicación, por intermedio de los profesionales locales, de nuevas técnicas de asistencia respiratoria como lo es la Oxigenoterapia por cánula de alto flujo, como paso previo a la conexión a un respirador. Esta técnica, si bien implica un consumo diez veces mayor de oxígeno que la anteriormente señalada, es sumamente beneficiosa para los pacientes. Para el complemento de esta actividad, en estos días se procedió al alquiler de dos equipos de generación de alto flujo con humificador por un costo de $ 480.000 semestral.

OCUPACIÓN DE CAMAS

En otro orden, se informó que el parte diario de ocupación de camas del Hospital, a las 8.30 de esta jornada, evidenciaba un 63% en Unidad de Terapia Intensiva; en el sector de Respiratorio I 60 por ciento; en Respiratorio II 75 por ciento, y en Guardia 25 por ciento. Todo ello arroja un promedio del 64 por ciento.