Detienen a un hombre que violó y embarazó a la sobrina adolescente

Detienen a un hombre que violó y embarazó a la sobrina adolescente

Un hombre acusado de violar y embarazar a su sobrina de 14 años fue detenido este miércoles por personal policial en una vivienda del barrio Nuevo Golf tras la orden que impartió el Juzgado de Garantías N°5. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Fuentes judiciales confirmaron al portal 0223 que los hechos investigados ocurrieron entre 2018 y 2019 en una vivienda ubicada en inmediaciones de José Martí y calle 75. Producto de los abusos, la adolescente quedó embarazada y dio a luz, por lo que una vez conocida la denuncia, el estudio de ADN practicado a la criatura despejó cualquier duda sobre la responsabilidad del imputado.

Las tareas que hizo el personal del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI permitieron que la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 solicite las órdenes de detención y registro que se hicieron efectivas en las últimas horas.

El sujeto, identificado como J.M.C., fue detenido en la vivienda y deberá declarar como responsable del delito de abuso sexual agravado por ser cometido contra una persona menor de 18 años.