Diego Ciantini terminó quinto y Santiago Mangoni abandonó en Buenos Aires

Diego Ciantini terminó quinto y Santiago  Mangoni abandonó en Buenos Aires

En el marco de la novena fecha del campeonato del Turismo Carretera se llevó a cabo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires la primera fecha de tres, de la Copa de Oro. En esta oportunidad los pilotos locales Diego Ciantini y Santiago Mangoni estuvieron presentes logrando resultados completamente distintos.

La actividad para esta fecha comenzó el día sábado donde se llevaron a cabo los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo por la mañana se corrieron las tres series y la final que quedó en manos de Manuel Urcera.

La final comenzó con una eficaz largada de Santero y por detrás se le puso a la par Urcera, pero el representante de Ford supo cómo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer lugar, hizo Werner en su defensa ante Canapino.

Unos puestos más atrás, Juan Bautista De Benedictis pudo dar cuenta rápidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocación y situarse detrás de Christian Ledesma. En el ingreso al quinto giro hubo un fuerte golpe de escena ya que Santero se quedó sin tracción y debió abandonar. Por lo tanto Urcea fue quien heredó la punta de la carrera. Promediando la prueba, la pelea por el 12° puesto comenzó a llamar la atención por sus protagonistas, tres pilotos clasificados a la Copa: Juan Cruz Benvenuti (Torino), Nicolás Trosset (Dodge) y Esteban Gini (Torino) con maniobras al límite para no perder puestos en la disputa por el certamen.

En el 12° giro Facundo Ardusso tocó a Gastón Ferrante y Ponce de León también se vio perjudicado por esa incidencia. Martín Ponte, también quedó fuera de competencia por un problema en su unidad, lo que generó el ingreso del auto de seguridad.

Esta vez, el relanzamiento enfrentó a Urcera con Werner y a Canapino con Ledesma. Los puestos de adelante no variaron, pero quien sí pudo avanzar fue el balcarceño Diego Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, que sobrepasó a Castellano para quedar séptimo.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. El arrecifeño, enseguida tuvo que abandonar por la rotura del motor y detrás suyo De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez donde también hubo que sacar el auto de Santiago Mangoni quien abandonó la carrera por una rotura en el motor.

Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento quien cruzó la bandera de cuadros y ganó la primera fecha de la Copa de Oro y asimismo quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner sigue siendo el puntero de la Copa pero la diferencia ahora es de 16 puntos con respecto Benvenuti quien se ubica por debajo de él. Mangoni con lo hecho en esta fecha sumó 10 puntos en la Copa y se ubica en el décimo puesto, por debajo de Agustín Canapino.

En tanto el piloto de la escuadra que dirige Esteban Trotta seguirá luchando para quedar dentro de los "3 de último minuto" e ingresar para pelear de esta forma en la Copa de Oro.

POST CARRERA

Al finalizar la competencia el piloto del JP Carrera utilizó su cuenta de Twitter para manifestar sus sensaciones tras lo sucedido en la final de la novena fecha del campeonato del Turismo Carrertera. "Una pena lo de hoy.. Veníamos haciendo una buena dentro de los 10 hasta que se cortó un tornillo de viela. Rotura grande en el motor. A pensar en la próxima y gracias a todos los que me permiten seguir en el TC y a todos por los mensajes", manifestó el piloto local.

PRÓXIMA FECHA

La próxima cita de la categoría, que será la penúltima del campeonato, se disputará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.