Diego Ciantini y "Juanjo" Suárez arrancan la temporada

Diego Ciantini y "Juanjo" Suárez arrancan la temporada

La temporada 2017 del automovilismo deportivo a nivel nacional se pone en marcha este fin de semana con la disputa de la primera fecha del torneo del TC Mouras y el TC Pista Mouras, que se presentarán en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.

Esta competencia tendrá el atractivo especial de contar con pilotos invitados, muchos de ellos figuras en distintas categorías, en especial en el Turismo Carretera. En la fecha del año pasado, Federico Paoloni fue el ganador entre los titulares, mientras que Omar Martínez fue el ganador a la hora de salir a pista los invitados.

NUEVA TEMPORADA DE SUAREZ

El balcarceño Juan José Suárez sumará otra temporada dentro de la divisional. Continúa en la estructura del equipo del "Gurí" Martínez con el Falcon atendido por el ex campeón del TC. Suárez confía en que esta puede ser su oportunidad para estar en la lucha firme por el campeonato, ya que a su experiencia en la divisional se le suma que su auto tendrá una atención preferencial en cada carrera dentro del equipo. Tuvo la posibilidad de emigrar al TC Pista, pero el pase a la "telonera" del TC lo postergó para el 2018. Como ocurre habitualmente en este tipo de competencias especiales compartirá su auto con Omar Martínez.

EL DEBUT DE CIANTINI

Luego de su periplo por el Viejo Mundo, haciendo experiencia en la Fórmula 4 Italiana y en la Fórmula 4 Alemana, Diego Ciantini retorna al automovilismo nacional y este fin de semana estará debutando en el TC Mouras. El joven piloto de nuestra ciudad conducirá un Chevrolet del JP Carrera, atendido en los motores por Luis Minervino y Ariel Lucesoli en el chasis. Tendrá como invitado en esta oportunidad a su padre, el "Bocha" Ciantini, quien de esta forma retorna a la actividad luego de su alejamiento del Turismo Carretera a fines del 2012.

ACTIVIDAD EN PISTA

La actividad en el circuito ubicado en la rotonda de acceso a Mar de Ajó comenzará hoy con entrenamientos extraoficiales. Mañana desde las 9,55 dará inicio la programación oficial, con entrenamientos y a las 12,45 comenzarán las pruebas de clasificación, que se prolongarán hasta las 15. Posteriormente se desarrollarán las series del TC Mouras, previstas para las 15,20 y las 16.

El domingo a las 11,05 se largará la final del TC Mouras para pilotos titulares; a las 12,05 la final del TC Pista Mouras y a las 13,15 se largará la final para los pilotos invitados.

LOS BINOMIOS

Los binomios inscriptos para este arranque del torneo del TC Mouras son los siguientes: Maximiliano Vivot-Mariano Altuna; Juan José Suárez-Omar Martínez (número 13); Santiago Andreoli-Julián Santero; Franco Ercoli-Waldemar Coronas; Roberto Videle-Juan Pablo Gianini; Flavio Bortot-Juan Carlos Bava; Mariano Jáuregui-Emmanuel Pérez Bravo; Nicolás Vidal-Pablo Costanzo; Cristian beraldi-Daniel Nefa; Federico Iribarne-Juan Cruz Benvenuti; Alonso Etchebest-Sebastián Diruscio; Javier Jack-Leonel Sotro; Nicolás Borgert-Marcelo Videle; Santiago Alvarez-Juan Martín Bruno; Diego Ciantini-José Ciantini (número 77); Juan Manuel Tomaselo-Elio Craparo; Tomás Deharbe-Alan Ruggiero; Leonardo Nowak-Jonatan Vázquez; Nicolás Impiombato-Adrián Oubiña; Gastón Lo Valvo-Augusto Carinelli; Alejandro Weimann- Luis José Di Palma; Mario Valle-Christian Ledesma; Lautaro de la Iglesia- Mauricio Lambiris; Ayrton Miserda-Cristian Dentella; Kevin Candela-Enrique Candela; Andrés Jakos-Nicolás Pezzucchi; Juan Scoltore- Juan José Ebarlín; Facundo della Mota-Martín Serrano; Agustín-De Brabandere- Nicolás Bonelli; Ayrton Londero-Jorge Trebbiani; y Juan José Tomasello-Juan Martín Trucco.

Diego Ciantini y "Juanjo" Suárez arrancan la temporada