El Día del Bombero Voluntario ya se celebra con visitas a instituciones

El Día del Bombero Voluntario ya se celebra con visitas a instituciones

Como parte de la celebración de su día que se conmemorará el próximo jueves 2 de junio, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios iniciaron ayer una serie de visitas a instituciones intermedias, acción que se enmarca en la experiencia “Viví Bomberos 2022”.

Los servidores públicos se trasladaron hasta las Escuelas de Educación Especial Nº 501 y 502 y posteriormente hicieron lo propio en el Hogar de Ancianos “La Merced”, el "Hostal de los Abuelos" y el Geriátrico Municipal “Dr. Ernesto L. Pinto”.

Durante la jornada de hoy, además, los niños que residen en la Sociedad de Protección a la Infancia tendrán la posibilidad de visitar y recorrer las instalaciones del cuartel central de calle 2 y compartir un agasajo junto a los Bomberos Voluntarios.

MÁS ACTIVIDADES

El próximo lunes delegaciones de distintos establecimientos educativos del distrito acudirán al cuartel central para recorrer las instalaciones, acción que se replicará el martes, sumando durante esta jornada a la comunidad en general.

El miércoles 1 de junio se realizará la presentación de los espacios cardioprotegidos con una charla sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo del integrante del cuerpo activo, doctor Gonzalo Castrillo.

Ya en la jornada del martes 2, por la mañana se realizará el acto en el Destacamento N° 1 de San Agustín y a partir de las 13:30 se hará lo propio con el acto central en el cuartel de calle 2.

El viernes 3 en el Teatro Municipal será la noche de gala con el anuncio de los ascensos, promociones y demás distinciones dentro del cuerpo bomberil y el sábado 4 habrá una exposición de materiales, equipos y unidades en plaza Libertad.