El Intendente felicitó a los medallistas de los Juegos Bonaerenses

El Intendente felicitó a los medallistas  de los Juegos Bonaerenses

El intendente Esteban Reino recibió en la comuna a los ganadores de medallas de la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses, cuya gran final se disputó hace días en Mar del Plata.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo; el coordinador del área cultural, Alfredo Castro, y la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa.

El jefe comunal aseguró sentirse “orgulloso” y felicitó a los ganadores, como también a todos los que representaron a la ciudad en las distintas fases de cita deportiva y cultural por excelencia del territorio bonaerense.

Señaló, además, que “el Municipio seguirá acompañándolos para que continúen sumando logros. Confiamos en el deporte y la cultura como herramienta fundamental para la inclusión, desarrollo y crecimiento”.

Deportes

En el área deportiva, los ganadores del oro fueron Shalom Lescano, en atletismo, Sub-18 femenino, en los 1500 metros llanos, y Nazareno Ramírez, en tenis de Mesa, Mixto + 18 libre, personas trasplantadas.

En tanto, los medallistas de plata fueron: Natación, Sub-14 femenino, no federados, Sofía Maitía, en los 100 metros libres; natación, Universitario masculino, Matías Melucci Pastorino, en los 200 metros libres; tenis de mesa, Sub-16 masculino, no federado, Nicolás Aznar, y tenis de mesa, Universitario femenino, Lucía Berruet.

Por último, Manuel Lobato alcanzó la medalla de bronce en natación, Sub-14 masculino, no federados, en los 50 metros libres.

Discapacidad

En discapacidad, Claudio Albino obtuvo la medalla de oro en boccias, en la categoría bc1. El balcarceño fue el único representante de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

Ahora, Albino se prepara para el torneo nacional que se disputará noviembre en Mar del Plata.

Cultura

Jeremías Aguilar obtuvo la medalla de plata con su “Querido Señor Fantasía”, dibujo que representa la insensibilidad humana en un payaso obligado a hacernos reír a todos, pero al hacerlo rompe en llanto.

Cocineros Bonaerenses fue la disciplina preponderante en la delegación. Agostina Larregain (postre Sub-18) cerró su participación obteniendo medalla de bronce con un bizcochuelo de masa hojaldrada. Gimena Larregain (plato principal Sub -18) obtuvo la medalla de oro tras la elaboración de un plato que le demanda tres horas: “Sándwich de cordero”.