El Taller Protegido realizará su cena de fin de año

El Taller Protegido realizará su cena de fin de año

El Taller Protegido de Producción Balcarce, concretará el próximo 19 de noviembre su cena de fin de año en el Club de Jubilados Unidos, ubicado en calle 15 entre 20 y 22.

Sobre los detalles de la actividad y cómo se encuentra la institución, Susana Testa, coordinadora del Taller Protegido, especificó: "normalmente hacemos tres cenas al año y ya va la cuarta. Por suerte con todas nos ha ido muy bien y esperamos que con esta también.

La tarjeta tendrá un costo de $3.000 pesos y esperamos que puedan comunicarse al 420897 o al celular 2266 415284, para el que guste reservarla pueda hacerlo.

Como siempre habrá orquesta en vivo, con canilla libre, con un rico menú. También sidra y pan dulce para hacer un brindis y terminar un año que ha sido muy difícil para las instituciones".

Año difícil

Respecto de las dificultades en el sostenimiento de las instituciones, Testa expresó: "hay que seguir activos y haciendo eventos que es lo que sostiene a las instituciones. Porque siempre decimos y ya creo que aburrimos un poco a la gente, pero recibimos $214 mil pesos de Provincia y tenemos $600 mil de gastos, entonces, para el resto hay que hacer eventos.

Tenemos el Fondo de Fortalecimiento, pero a veces no llega todos los meses, entonces sí o sí, hay que hacer eventos. Por eso siempre estamos tan agradecidos a la comunidad porque nos apoya incondicionalmente".

Rifa

Sobre la rifa que organiza todos los años el Taller Protegido, mencionó: "este mes de noviembre tendremos un sorteo por una orden de compra y en diciembre otro, que es especial y ante escribano público con todos los números que están vendidos. Luego en febrero y marzo más órdenes de compra y el 28 de abril, se realiza el sorteo final del auto 0km., un Fiat Cronos 4 puertas a través de la Quiniela nocturna de la Provincia de Buenos Aires.

El primer mes de la rifa fue maravilloso porque con lo que se vendió, si todos los meses fueran iguales es increíble, pero siempre tiende a bajar un poco la venta. Creemos que el flujo va a aumentar nuevamente con los sorteos de noviembre y diciembre, que para las fiestas viene muy bien y obviamente nuestro objetivo es venderlas todas".

Ante la consulta sobre cómo está la institución, Testa señaló: "el Taller está bien, pero es como decía anteriormente, no se puede estar un mes sin hacer algún tipo de evento, porque cuando vas al banco y no alcanza lo que hay para pagar ahí te agarra un ataque. Por eso es que arrancamos este año con cenas como en marzo, junio y agosto y en el medio todos los otros eventos 'chicos' que hemos hecho y por suerte estamos bien. No 'tiramos manteca al techo', pero estamos bien. Recientemente recibimos una donación de dos latas de pintura y todo suma. Ahora tenemos que terminar de pintar toda la parte del frente de la parte vieja de la institución, lo que insume mucha pintura y el precio es alto, así que la donación fue muy importante para nosotros.

Y como decía antes, no podemos decir que estamos mal y ponernos a llorar, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados por tres meses y no hacer nada, porque para nosotros tampoco funcionaría", cerró.