Emanuel Pérez se convirtió en púgil profesional

Emanuel Pérez se convirtió en púgil profesional

Emanuel Pérez comenzó su carrera deportiva hace seis años en nuestra ciudad y tras esa experiencia decidió viajar e instalarse en la ciudad de Mar del Plata para perfeccionarse aún más y de esta forma poder alcanzar todos los objetivos que alguna vez soñó dentro del boxeo.

Entrenar en la vecina ciudad le permitió encarar su carrera de boxeador con mucho profesionalismo, ya que la enseñanza era más rígida y dura que la que había en ese momento en Balcarce, lo que le permitió llegar al lugar en el que se encuentra hoy: compitiendo entre los mejores boxeadores amateurs que tiene el país y con la licencia de boxeador profesional en mano.

En la carrera de un púgil llegar a tener la licencia es uno de los objetivos más importantes y deseados ya que se preparan constantemente y día tras día, con mucho sacrificio para poder llegar a obtenerla. No es un camino para nada fácil, se necesita de mucha constancia, entrenamientos, un número determinado de peleas, más determinados requisitos que pide la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para poder ser profesional. Todo ello, Emanuel Pérez lo pudo reunir y hace una semana le llegó la noticia y la confirmación más esperada, dejó de ser un boxeador amateur para convertirse en profesional.

Ante este hecho tan significativo para el balcarceño, El Diario, dialogó con Pérez quien resaltó lo importante que es este paso en su carrera deportiva como así también destacó que se sigue entrenando con la misma intensidad para no perder la puesta a punto. Además señaló que aún no tiene una pelea programada para hacer su debut como profesional pero que está a la espera de una.

"Esto es un trabajo de hace muchos años, yo hice una carrera de amateur donde arranqué a los 15 años a entrenar y comencé en la ciudad y después me tuve que venir para Mar del Plata para poder perfeccionar la carrera", comentó Emanuel Pérez quien además agregó que "estuve dos años bajo los entrenamientos de Gustavo Mendoza y junto con él nos enfocamos bien en la carrera para poder llegar a profesional y por suerte lo conseguimos", destacó el púgil local.

Con respecto a cómo se dio la obtención de la licencia, Pérez, reconoció que fue tras un récord de peleas que tiene disputadas. "Yo tengo un total de 14 peleas pero la mayoría de ellas son contra boxeadores que tienen muchas peleas disputadas y tengo el gran porcentaje de ellas ganadas entonces por eso pude llegar a que me acepten la licencia", aseguró.

UN SIGNIFICADO ESPECIAL

Llegar a ser un boxeador profesional no fue una tarea fácil para Emanuel Pérez ya que tuvo altas y bajas durante todo el amateurismo por eso este logro es muy especial para él y todo su grupo de trabajo."Para mí significa que he hecho las cosas bien en mi carrera amateur y todo este tiempo y dedicación que le estoy dando al boxeo de a poco va dando sus frutos", resaltó el balcarceño quien además fue optimista y aseguró que "podemos llegar muy lejos apostando todo a este deporte tan lindo que es el boxeo, de ahora en más estoy más enfocado que nunca para poder cumplir mi meta y llegar a lo más alto".

Luego de la llegada de la licencia, Emanuel se sigue entrenando con el objetivo puesto en los combates que se vendrán de ahora en adelante y en poder demostrar su potencial en cada uno de ellos, tal como lo había hecho con anterioridad. "Todavía no tenemos ninguna pelea programada pero ya estamos haciendo doble turno en el gimnasio y preparándonos para el primer combate profesional que seguramente se dará en los próximos meses, por eso estamos entrenando normalmente y con muchas ganas y ansias de que llegue ese día de volver a subirme al ring", manifestó.

Cabe señalar que durante la pandemia, el púgil local tuvo un cambio importante en su rutina ya que por un tiempo dejó la actividad ya que estaba todo suspendido y eso en cierto punto lo afectó un poco en su carrera, como así también en la parte física y mental porque su rutina diaria fue completamente modificada. Al punto tal que tuvo que entrenar en su casa lo cual no se acercaba a un 50% de lo que hacía en el gimnasio ya que no tenía los recursos necesarios para poder hacerlos. Pero pese a todo y en pandemia logró llegar a su máximo objetivo.