Emoción en la despedida de concejales que finalizaron sus mandatos

Emoción en la despedida de concejales que finalizaron sus mandatos

Abrazos y los mejores augurios en el cierre de la sesión para los que el 10 de diciembre dejan sus bancas

Para nueve concejales (seis del oficialismo y tres de la oposición), la sesión de anteanoche significó el final de sus mandatos. Dos de ellos, Miriam Salvo y Florencia Paccelle, representando al oficialismo, fueron reelectos y continuarán hasta el 2025.

Se despidieron José Luis Pérez, Mònica Llarena, Facundo Rey y María Angélica Pajin, por la oposición, y Luis Vildoza, Gustavo Bianchini y Leandro Spinelli, por Juntos por el Cambio.

Hubo espacio para escuchar reflexiones, agradecimientos, pedidos de disculpas por alguna expresión fuera de lugar en algún momento de los debates y los mejores deseos para quienes dejan sus bancas y para los que vendrán. No faltaron algunas lágrimas como tampoco la entrega de reconocimientos de Juntos por el Cambio a sus ediles que se alejarán a partir del 10 de diciembre mientras que Vildoza obsequió una lapicera a la totalidad de los integrantes del deliberativo como también a los secretarios Mercedes Palmadés y Hernán D’Elía.

Pérez: “Hay que actuar con honestidad política”

En su despedida, José Luis Pérez reconoció que “el político se ha ido devaluando con el paso del tiempo. Esto duele profundamente. Y tiene que ver con actitudes de quienes integramos la clase política. Mi deseo es que quienes nos sucedan recuperen el prestigio y la credibilidad perdida. Para ello hay que cambiar conductas y actitudes. ¿Cómo? La clase política tiene que actuar con honestidad política. No es un problema de partidos políticos. Cuando se es oficialismo y luego oposición, se debe pensar lo mismo. Hay que ser prudentes y claros al hablar. Ojalá se empiece a transitar por este camino. No es lo mismo participar que comprometerse. Ojalá se jerarquice la política y quienes se incorporen no lo hagan por conseguir un puesto de trabajo. La realidad se transforma desde el poder”.

Luego agradeció el respeto recibido en sus cuatro años de labor. “Ojalá desde la banca haya aportado algo. Espero que se fomente el debate más allá de la mayoría que tiene el oficialismo”, dijo.

Por último, puso el acento en un tema que en su momento, siendo Intendente, le cuestionó el radicalismo y fue la falta de respuesta a las Comunicaciones que presentaba. “Me iniciaron una comisión investigadora por ello. Puedo asegurar que en porcentaje, en mis gestiones como Intendente se respondieron más proyectos de Comunicaciones que en la actual”.

Llarena: “Cada uno defendía sus ideales”

Por su parte, Mónica Llarena dijo que debió atravesar un tiempo de aprendizaje para convivir con una mayoría de otro color político. “Al principio fue frustrante pero con el paso del tiempo fui aprendiendo y entendiendo que cada uno defendía sus ideales”, expresó.

Vildoza: “Entre nosotros nunca sentí la grieta”

Palabras emotivas pronunció Luis Vildoza. “Un día uno empieza y otro día termina. Aprendí mucho en este ámbito ya que yo venía de la educación. Hubo respeto y los enojos fueron transitorios. El objetivo perseguido siempre fue lograr cosas para la comunidad. Me llevo el afecto y el respeto de todos. Me retiro satisfecho. Entre nosotros nunca sentí la grieta. Mis mejores deseos para los que nos retiramos y para los que vienen”, señaló.

Bianchini: “Creo en la militancia”

Fue en el año 1983 que Gustavo Bianchini empezó a militar en política. Lo hizo en el ámbito universitario, inicialmente, y luego a nivel partidario defendiendo los postulados del radicalismo.

Tras ocho años en el deliberativo, agradeció el respeto con que fue tratado y pidió disculpas por alguna discusión subida de tono, en especial con José Luis Pérez y Facundo Rey. “Creo en la militancia. Entiendo que uno no debe ocupar un cargo en forma eterna. Estoy convencido que Balcarce seguirá teniendo futuro a partir de la renovación política partidaria. No podemos en este distrito admitir la grieta”, concluyó.

Spinelli: “Fue una etapa hermosa”

El presidente del Concejo, Leandro Spinelli, es otro de los que dejará de ser concejal tras cumplir dos mandatos consecutivos. Le espera un nuevo desafío, en este caso sumándose al área de Obras Públicas. “Fue una etapa hermosa. Nos tratamos con respeto. Se cometieron errores pero con la convicción de querer hacer lo mejor para la comunidad. Me llevo el mejor de los recuerdos. Es importante compartir las diferencias y capitalizarlas”, subrayó.

Por último reconoció y agradeció la labor del personal del deliberativo. “Sin ellos mi tarea hubiera sido mucho más difícil”, reconoció.

LOS MEJORES DESEOS

En tanto, los concejales Eugenio Gardella, Agustín Cassini y Florencia García desearon lo mejor a quienes finalizan su mandato, destacando sus cualidades humanas y convicciones.

La frutilla del postre fue la cena que todos ellos luego compartieron en un ámbito de camaradería plena.