En Balcarce, Cristian Ritondo ratificó su deseo de convertirse en gobernador

En Balcarce, Cristian Ritondo ratificó su deseo de convertirse en gobernador

Sebastián Pinilla, Cristian Ritondo y Esteban Reino durante la conferencia de prensa.

Una importante repercusión generó ayer por la tarde la visita a nuestra ciudad del diputado nacional y presidente del bloque del Pro, Cristian Ritondo, quien se posiciona como uno de los principales candidatos de la oposición de cara a las elecciones de 2023.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y otros dirigentes del espacio llegaron a Balcarce para participar de la inauguración de la nueva sede partidaria, ubicada en la zona de Avenida Gonzales Chaves entre calles 7 y 9.

En el acto estuvieron presentes, además, la diputada nacional, María Sotolano; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; los senadores provinciales, Owen Fernandez y Alejandro Rabinovich; los diputados provinciales, Alex Campbell, Adrian Urrelli, Johanna Panebianco y Florencia Retamoso; y la directora del Instituto de Formación Política de CABA, Karina Spalla, entre otros.

La inauguración también contó con la presencia del jefe comunal Esteban Reino, los concejales Sebastián Pinilla, Florencia Paccelle, Agustín Cassini, Gonzalo Scioli, Luis Felices, Miriam Salvo, Sandra Divito y Facundo Lazo; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; los dirigentes Edgardo Alloco y Jorge Martínez; y la ex diputada nacional, la balcarceña María Paula Lopardo, entre otros.

¿RITONDO GOBERNADOR?

Una vez realizados los discursos para los afiliados y allegados al espacio, Ritondo encabezó una conferencia de prensa en la que ratificó su deseo de ser gobernador de todos los bonaerenses.

“Lo que estamos haciendo en cada visita y cada recorrida es fortalecer al Pro. Queremos volver a gobernar la Provincia porque sentimos que muchas cosas quedaron inconclusas”, aseguró.

Y agregó: “Debemos dejar de ser una provincia inviable y pasar a ser una provincia envidiable para el resto. Convoco a recuperar los distritos que perdimos y a tener presencia en los 135 municipios del territorio bonaerense. No hay una persona que pueda transformar por su cuenta la Provincia, hace falta un equipo. Y este equipo es la mejor opción”.

LAS DIFERENCIAS CON EL FDT

“Mi deseo es que el Pro, a través de Juntos por el Cambio, tenga un rol central en 2023. En nuestro espacio, a diferencia del Frente de Todos, hay una excelente convivencia de los partidos que forman parte de la coalición”, sostuvo.

Y remarcó: “En lo personal el rol al que aspiro es ser gobernador de todos los bonaerenses”.

BANCA A IGUACEL TRAS SU PROCESAMIENTO

El ex ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien días pasados visitó también nuestra ciudad, fue procesado ayer por el juez Sebastián Casanello en el marco de una causa iniciada por prorrogar contratos de más de 20 rutas nacionales sin llamar a una nueva licitación.

Iguacel, cabe mencionar, es uno de los dos firmantes -el otro es Ricardo Stoddart, de Vialidad Nacional- de la denuncia por el presunto direccionamiento de obras viales en Santa Cruz contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre su procesamiento, Ritondo manifestó: “Espero que lo de Javier (Iguacel) sea rápidamente solucionado. No leí la causa, pero sé que es un funcionario íntegro que podrá demostrar ante la Justicia su inocencia”.