En el Día de la Militancia, «Morete» García dijo que «la grieta es alimentada por la derecha»

En el Día de la Militancia, «Morete» García  dijo que «la grieta es alimentada por la derecha»

Juan Domingo Perón fue homenajeado en el Día de la Militancia

Tras 18 años de exilio, el general Juan Domingo Perón regresó al país un 17 de noviembre de 1972 después del golpe de Estado recordado como la Revolución Libertadora que se produjo en el mes de septiembre de 1955.

El peronismo recuerda cada 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia en los 18 años en que fue proscripto.

En nuestra ciudad, como en múltiples puntos del país, se celebró ayer el Día del Militante. Organizada por el Partido Justicialista local y con el apoyo del Frente de Todos, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Frente Nacional Multisectorial, se realizó en horas de la tarde una caravana, respetando las restricciones establecidas para evitar contagios por el Coronavirus, que recorrió las principales arterias de la ciudad.

Antes de su inicio fueron colocadas flores en los bustos que inmortalizan las figuras del general Perón, en avenida Kelly y calle 19, donde se inició la caravana, y de Evita, en calles 18 y 19.

«Lo tenemos en el corazón a Perón»

El presidente del Partido Justicialista local, Luis Teodoro «Morete» García, admitió que «es una jornada muy cara a nuestros sentimientos. Los que militamos, los que trabajamos día a día por el Justicialismo, lo tenemos en el corazón a Perón».

García recordó que estuvo presente en Capital Federal cuando el general Perón regresó de Roma, Italia. «Nos arrojaban agua de todos colores para que no avanzáramos y nos acercáramos a Perón», dijo.

También el dirigente justicialista evocó el histórico abrazo con el líder radical Ricardo Balbín, «que constituyó la unidad de todos los argentinos», y resaltó la figura del secretario general de la CGT, Juan Ignacio Rucci, considerado el más fiel y fanático peronista, quien fue acribillado a balazos por Montoneros el 25 de septiembre de 1973.

- Hizo referencia a la unidad alcanzada a través del abrazo entre Perón y Balbín. ¿El país, hoy, está cerca o lejos de la unidad que se pregona, o lo domina la grieta?

- Creo que estamos lejos de la unidad en el día a día. Debemos decir que hay una derecha que divide las aguas. El peronismo, al igual que el radicalismo, es un movimiento nacional y popular. Pero hoy la grieta es alimentada desde otros lugares.

- ¿No es el peronismo quien la alimenta?

- No. Y sectores del radicalismo tampoco. Son algunos enrolados en el macrismo los que apuestan a la grieta. En nuestro caso, los peronistas no tenemos odio y queremos la felicidad para Balcarce. E insistimos en que el peronismo debe unirse y avanzar así en un solo sentido.