En once días se labraron 85 infracciones
En sólo 11 días, la Dirección de Movilidad y Control Urbano labró un total de 85 actuaciones por infracciones a la ley de tránsito 24.449. Además, 32 vehículos fueron retenidos preventivamente por los inspectores de tránsito en distintos operativos llevados a cabo en las calles de la ciudad.
Desde dicha dependencia municipal, se reitera la solicitud a la comunidad para que colabore y respete a los agentes de tránsito, y que, en caso contrario, aquellos que evadan los controles serán denunciados ante la Fiscalía Descentralizada local.
Asimismo, aquellos conductores que circulen con vehículos que emitan gases, humos, ruidos, radiaciones u otras emanaciones contaminantes que excedan los límites reglamentarios serán infra-ccionados.
Lo mismo ocurrirá con aquellas personas que no posean la documentación correspondiente exigida (licencia de conducir, cédula identificatoria del vehículo y seguro obligatorio vigente).
Además, para garantizar el bienestar de los conductores y de terceros, se ruega no utilizar telefonía celular al momento de manejar y se recomienda el uso de cinturones de seguridad.
Respecto a las motos, los vehículos que son mayoritariamente secuestrados, se exigirá a sus ocupantes que circulen con cascos de protección debidamente colocados y que no pueden desplazarse más de dos personas, conforme a lo establecido por la ley. De igual manera, se ha comenzado a solicitar la tarjeta de empadronamiento obligatoria.
En otro sentido, se recuerda a todos los comerciantes que los horarios de carga y descarga se extienden de lunes a sábados en el horario de 7 a 10 por la mañana y de 15 a 17 por la tarde.
Por último, aquellas personas que sufrieron la retención preventiva de sus vehículos deberán presentarse en la oficina ubicada en Avenida San Martín y calle 129 para cumplimentar con los requisitos necesarios para su retiro.