Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

"Es un honor para mí representar a los ciudadanos en el Congreso"

"Es un honor para mí representar  a los ciudadanos en el Congreso"

María Paula Lopardo (izquierda) en el momento de jurar en Diputados por Dios, la Patria y los Santos Evangelios

Asegura desde el otro lado de la línea telefónica que ha empezado una nueva etapa en su vida. No es para menos. Como publicara ayer El Diario, horas después del primer mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso, la doctora María Paula Lopardo, balcarceña radicada desde hace varios años en Capital Federal, asumió como diputada nacional representando a la Alianza Cambiemos a partir del acuerdo que oportunamente formalizó con Unión por la Libertad que conduce la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La doctora Lopardo ingresó en carácter de suplente, reemplazando a Jorge Triaca (ocupó su banca desde 2013 hasta que fue convocado por Macri para asumir en Trabajo) y representando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desempeñará esa función hasta 2017.

"Empezó una nueva etapa en mi vida. Es un honor para mí representar a los ciudadanos en el Congreso y un orgullo poder ser protagonista de este momento histórico tan esperado, de recuperación de la República, de las instituciones, el valor del trabajo y el federalismo", expresó.

Sabe que la etapa que le tocará atravesar en el Congreso, luego de la hegemonía kirchnerista -excepto entre 2010 y 2011-, será de consensos porque el oficialismo no tiene mayoría para el avance de los proyectos. Y eso la entusiasma aún más. "Se abre una nueva instancia donde será posible que el Congreso desempeñe su función que es el debate de ideas y donde además se requerirá de mucho consenso y diálogo para arribar a soluciones en bien de todos los argentinos", dijo.

La semana próxima, anticipó la legisladora, se avanzará en la conformación de las distintas comisiones en la Cámara baja. Es su intención trabajar en la de Medio Ambiente -es especialista en el abordaje de esta temática-, Defensa del Consumidor y Usuarios, MERCOSUR, Petición, Poderes y Reglamento, y Turismo.

La flamante legisladora comparte el bloque, entre otros, con Elisa Carrió, Ricardo Alfonsín y Mario Negri. "Es un orgullo para mí trabajar junto a ellos", admitió. También se siente inmensamente feliz por el equipo de trabajo del cual forma parte y que la acompañará en esta labor. "Estoy muy agradecida -subrayó- a todo el equipo de Unión por la Libertad, un señor partido político del que me siento muy orgullosa de pertenecer. Pero, fundamentalmente, por el liderazgo, garra, capacidad de trabajo y cálido pero firme acompañamiento de su conductora y actual ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Patricia Bullrich".

No olvidó de mencionar además a quienes son pilares en su vida "como mi compañero de ruta Sergio Stornini, a mis padres 'Coca' y José Antonio quienes me guían y orientan desde donde estén, a mis familiares y a mis amigos de fierro, especialmente a mi amiga del alma María Marcela Vuotto".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de enero de 2025

Nº 7110

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA"

07/01/25 A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA" SUS RESTOS SERAN CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO MIRAMAR. CASA DE DUELO: 28 N 1108. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Osvaldo Ramon Lombardi

06/01/25 A la edad de 85 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Osvaldo Ramon Lombardi , será velado inhumado en la necrópolis local el dia martes 07/01/25 a las 09:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municiapl Casa de duelo : 24 e 25 y 27 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos demas deudos

RICARDO HÉCTOR TIERI

05/01/25 A LA EDAD DE 74 AÑOS FALLECIO EN BUENOS AIRES EL SR RICARDO HÉCTOR TIERI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 06/01/25 A LAS 10HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 15 N258. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Miguel Susch

04/01/25 A la edad de 92 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Miguel Susch , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia domingo 05/01/25 a las 11:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municipal Casa de duelo : 11 n° 817 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

NICANDRO SAMUEL ARCE

03/01/25 A LA EDAD DE 88 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR NICANDRO SAMUEL ARCE SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA SABADO 04/01/25 A LAS 09:00HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO . CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO : 14 N° 333 PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO : SUS FAMILIARES AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS

ROSA MONTENEGRO

03/01/25 A LA EDAD DE 84 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ROSA MONTENEGRO SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 03/01/25 A LAS 17HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 12 N 737. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO. FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.