Tristeza por el fallecimiento de la cantante Karina Vismara

Tristeza por el fallecimiento de la cantante Karina Vismara

La cantautora balcarceña de 31 años falleció producto de una insuficiencia renal a raíz de un cáncer que le habían detectado tiempo atrás.

Vismara nacida en 1990, desde pequeña incursionó en la música, cuando a los 9 años le regalaron un tecladito, del que nunca más se separó. A sus 19 años se mudó a Liverpool para estudiar en el Instituto de Performing Arts (LIPA) de Paul McCartney, donde perfeccionó su habilidad como compositora. Fue el mismo McCartney quien le entregó su título.

Tras casi 5 años en Inglaterra, volvió a la Argentina para grabar su primer LP, "Casa del viento" (2015), que incluye temas en inglés y castellano. En 2019 lanzó "Selva", para luego estrenar canciones a modo de singles. Su último tema fue "No se deja conquistar", grabado en vivo y perteneciente a su segundo disco.

También se presentó en distintos escenarios del país y realizó giras por Estados Unidos, Reino Unido, México y Uruguay.

A través de las redes sociales distintos músicos expresaron sus condolencias, como por ejemplo Leo García quien dijo "Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD".

Por otro lado, el cantante Emmanuel Horvilleur también envió su mensaje: "Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música. Abrazo grande para sus familiares y amigos".

A su vez, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura de la Nación, se puede leer: "Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento".