Familiares y amigos plantaron un tilo en memoria de Susana Melcon
Se llevó a cabo este jueves la plantación de un tilo en calle 17 entre avenida Kelly y 18 en memoria a Susana Melcon. Familiares y allegados a la exconcejal, se reunieron en la Plaza Libertad para rendirle homenaje. La balcarceña ocupó una banca en el Concejo Deliberante entre 1999 y 2003 y en 2013 fue candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social. En los últimos años había tenido participación en proyectos vinculados a la calidad del servicio de agua y el estudio de los pozos del distrito. Susana falleció el 11 de junio de 2021 debido a un delicado cuadro de salud que se agravó tras haber contraído coronavirus.
El recuerdo de su amiga, Haideé Melograno
Haideé Melograno despidió a su amiga con un sentido discurso. “Hoy la vida nos reunió alrededor de este árbol en su memoria, todos los que conocimos la grandeza de Susana sabemos que fue un ser de amor, alegre, fiel a los principios de la gente de campo, manteniendo la humildad y la sencillez”, manifestó Haideé.
La balcarceña destacó el amor incondicional de Susana hacia su esposo e hijos y de su vocación por la docencia. “Ella adentro del corazón sabía lo que necesitábamos cada uno de nosotros y lo daba. No lo hacía solo por solidaridad, lo brindaba desde su corazón. Sus alumnos aún nos paran por la calle y nos siguen preguntando por ella” confesó Melograno.
“Ella siempre fue diferente, salió de la norma con alegría y sabiduría, hizo muchas cosas por nuestra ciudad y por eso la recordamos” señaló Haideé, y pidió que la tengan presente no solo por su labor vinculada a los servicios de agua, sino también por todo su paso por la política en donde demostró “ser una gran luchadora”. “Ella dio la cara en una época en que las mujeres no hablaban, y si lo hacían se les reían. Tuvo la valentía de decir cosas que muchos no querían escuchar” expresó con orgullo.
Melograno también remarcó el amor de Susana por los animales y por la vida. “Susana es un ser que trasciende, mas allá de la memoria. El día de mañana vamos a pasear por la plaza con nuestros hijos o nietos y vamos a decir “ese tilo se puso en nombre de Susana Melcon” y vamos a contar quien fue”, dijo mirando al tilo que ahora lleva el nombre de su amiga, y agregó: “nos marcó a todos, hoy estás en el viento y en el agua, porque fluías como un ser de luz, en la tierra, por todo el amor que tenías por la naturaleza y por las plantas y en el fuego de su corazón, porque era un ser apasionado por la vida y sensible del dolor ajeno”.
Por ultimo agradeció al Municipio por su esfuerzo para que este homenaje puede realizarse. “Ninguno de nosotros esperaba que “Susi” partiera de la manera que lo hizo, pero la vida es así. Hay gente que muere sin pena ni gloria, y Susana ha sido un ser trascendido y glorioso. Creo que esta ciudad siempre la va a recordar, como todos nosotros, con amor y respeto por su obra y humildad” cerró emocionada ante el aplauso de los allegados.