Fatalidad: un menor murió al recibir un tiro cuando con su primo manipulaban un arma de fuego

Fatalidad: un menor murió al recibir un tiro cuando  con su primo manipulaban un arma de fuego

Un jovencitio de 13 años falleció ayer a raíz de haber recibido  un disparo de arma de fuego que estaban manipulando con su primo, también menor de edad, en el interior de una vivienda.

El infausto suceso se registró en la tarde del sábado en una vivienda de un establecimiento rural.

En el lugar, según lo que se pudo conocer en primera instancia, los primos, ambos de 13 años, manipulando una carabina calibre 22 que habían utilizado  poco antes para salir a cazar y en un momento se disparó un proyectil que impactó en el cráneo de dicho menor.

El adolescente gravemente herido fue trasladado por su madre al Hospital en un vehículo particular. Tras recibir las primeras atenciones y ante la extrema seriedad de su estado de salud fue de inmediato derivado al Hospital Materno Infantil de la vecina ciudad de Mar del Plata en estado reservado. Pese a los denodados esfuerzos de los facultativos  horas más tarde el chico entró en estado de muerte cerebral y  en el mediodía de ayer se produjo el deceso.

La Fiscalía de Menores de la ciudad de Mar del Plata, dispuso actuaciones de rigor, tomando además intervención la  comisión de policía Científica (balística, rastro, planimétrico y fotografía). Se inició IPP «Lesiones Graves Culposas»  luego recaratulada como  «Homicidio culposo» que maneja el fiscal Carlos Russo.