Gardella: "Lo que estamos viviendo en Balcarce son hechos aberrantes"

Gardella: "Lo que estamos viviendo  en Balcarce son hechos aberrantes"

El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, habló con El Diario, acerca de los últimos sucesos referidos a los accidentes de tránsito y reiteró el pedido de declarar la emergencia vial en el distrito.

"Lo que estamos viviendo en Balcarce son hechos aberrantes. Todos los días en la ciudad se registran 2 o 3 accidentes. Pedimos informes del Observatorio Municipal de Seguridad Vial y no tenemos ninguna respuesta de lo que sucede porque lo que hace el observatorio es analizar estadísticas, riesgos, para en función de los datos tomar medidas de prevención. Evidentemente no se está haciendo nada, porque los accidentes están creciendo".

Todo esto es una situación complicada en la que primero está la vida humana, la seguridad, la discapacidad que puede producir un accidente, pero también es todo lo que le significa al Municipio en gastos, en policía, en ambulancias, en bomberos, en internación, en medicamentos, toda una economía por falta de precaución".

"Uno ve la cantidad de infracciones que se cometen por día y no pasa nada, está naturalizado. Es un clásico: el postre Balcarce, la visita al Museo Fangio y un choque. Son clásicos que lamentablemente tenemos en la ciudad. Lo digo en torno de sorna, pero es muy preocupante."

Emergencia Vial

Si se aprobara la emergencia vial en el distrito, Gardella precisó que el Departamento Ejecutivo en un plazo de 60 días puede presentar un plan de acción, cuya duración podría ser de 6 meses, 1 o 2 años.

"Se puede presentar un plan de tolerancia cero al alcohol cuando uno maneja, lo mismo cuando se pasa un semáforo en rojo. En la zona céntrica, en la cara de los inspectores municipales y de la Policía se va a altísima velocidad. Gente que va en moto sin casco, en los autos hablando por celular, vehículos que circulan a contramano, hay infinidad de situaciones. Entiendo que los ejecutivos de las ciudades chicas tienen el problema de enfrentarse con los vecinos, pero no hay que normalizar la inconducta".

Sobre plantear el aumento en las multas de tránsito, explicó: "Dentro del proyecto de la emergencia vial se contempla el aumento en el monto de las multas para cualquier tipo de infracción y además controles rigurosos en la entrega de licencias de conducir. Todo esto, en un contexto de emergencia vial.

Radares

Tiempo atrás, se dio a conocer que se instalarían radares en la ciudad, al respecto precisó: "se realizó un convenio con una empresa para la instalación de radares en los accesos de la ciudad y censores en algunos semáforos para detectar a aquellas personas que incumplieran la norma. El Ejecutivo lo aplicará próximamente", finalizó.