Gerardo Fernández: "Yo con violentos no dialogo"

Gerardo Fernández: "Yo con violentos no dialogo"

El presidente de la comisión directiva del Hogar de Ancianos “La Merced”, Gerardo Fernández, habló con El Diario acerca del conflicto que se mantiene con las trabajadoras que denunciaron malos tratos en la institución y de las protestas con bombos del gremio UTEDYC al frente del Hogar.

“Nosotros estamos trabajando y nuestra prioridad es el bienestar de los abuelos, que estén bien atendidos y también la institución. Sobre la cuestión sindical, es bochornoso lo que ha hecho el gremio en la puerta de un asilo de ancianos. Siete de los abuelos se descompensaron, sufrieron episodios de angustia. Quiero pedirle disculpas a la ciudadanía, por esta situación complicada. Entiendo que no es responsabilidad mía, ni de la comisión directiva, pero sí quiero pedir disculpas a los familiares, a los abuelos y a los vecinos del barrio. Si quieren protestar que vayan a tocar el bombo a la plaza, no hay ningún problema, pero no a las puertas del asilo”, declaró Fernández sobre las protestas frente al Hogar.

En cuanto al foco de conflicto, precisó: “este es un conflicto de caja. El gremio tiene un interés económico de percibir un dinero del asilo que nosotros no se lo vamos a dar porque es prioridad de los abuelos. Económicamente “La Merced”, venía muy mal y estaba a punto del cierre y el gremio se estaba llevando alrededor de $500 mil pesos mensuales de la institución y ahora de aportes sindicales van a recibir bastante menos, por eso están enojados por una cuestión de recaudación. Detrás de todo esto hay un gran conflicto sindical porque UTEDYC está perdiendo la caja y eso es lo que les molesta”.

Sobre las audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto, declaró: “No se llegó a ningún acuerdo porque desde mi punto particular se le dio al gremio 48 horas, a través de carta documento, para que demostrara que si tenía alguna prueba de maltrato la demostrara y no la demostró. A ellos les queda muy bien tildarme a mí de maltratador porque no están recaudando lo que tienen que recaudar. No es un problema mío. UTEDYC abarca desde clubes de fútbol como Boca o River hasta sociedades de beneficencia, no es la misma la presión gremial que podés hacer”.

Y agregó: “Yo con violentos, con gente que va a tocar los bombos a un asilo de ancianos, con gente que tiene esas actitudes, que falta el respeto, no dialogo”.

TRABAJADORAS DESPEDIDAS

Días atrás, trabajadores de “La Merced”, que respaldaron a la comisión directiva, dieron a conocer diferentes situaciones que se vivieron en el Hogar con excompañeros que fueron despedidos.

Al respecto, Gerardo Fernández, expresó: “Hubo dos casos que son ciertos, verídicos. El primero de ellos, sobre una persona que tenía un problema de adicción al alcohol, que iba en estado de ebriedad a la institución. La Sociedad “Damas de Beneficencia”, ya la había despedido, y le había dado la oportunidad inclusive de que se tratara, pero durante nuestra gestión ocurrieron distintos episodios por los que se decidió prescindir de sus servicios”.

El otro caso, es de una persona que mantenía una relación sentimental con un abuelo, al punto tal que durante una ola de covid, cuando se prohibieron las salidas le dio la llave al interno para que saliera. Las dos situaciones son verídicas y están en manos de la justicia”, finalizó.

DENUNCIA PENAL

En las últimas horas, Gerardo Fernández realizó una

denuncia penal contra el sindicato UTEDYC y también

se pedirá una acción civil por “daños y perjuicios” y un resarcimiento económico por los hechos del gremio.