Guzmán sostiene que la Cooperativa de Electricidad  no recibió ninguna intimación

Guzmán sostiene que la Cooperativa de  Electricidad  no recibió ninguna intimación

La semana pasada tomó estado público una información indicando que  ante la falta de cumplimiento  de obligaciones económicas contraídas, el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a partir de una solicitud de la AFIP había intimado a la Cooperativa de Electricidad a que cumpliera en el término de 5 días con lo establecido en el acuerdo homologado  con la AFIP.

A su vez se destacaba que en caso de no se cumpliera con lo requerido, el Juzgado podría decretar la quiebra de la entidad.

Poco después, el titular de la Cooperativa salió al cruce de tales versiones.

Jorge Guzmán sostuvo que no han sido informados «ni por el ente ni por la AFIP ni por nadie.  Nos enteramos por los medios de comunicación por lo tanto  podemos deducir que están queriendo dañar la imagen de la cooperativa y la de su Presidente».

Agregó al respecto: «Nosotros salimos del concurso y cuando se sale del concurso no se sale por no haber pagado, se sale porque se pagó. No discuto que  puede haber quedado alguna cuestión pendiente que se haya traspapelado… pero no debe ser ninguna cuestión de monto importante», a lo que sumó que «la cooperativa hizo un esfuerzo enorme para salir del concurso y poder seguir luchando como la hace siempre», deslizando luego que «cuando existen intenciona-lidades siempre pasan estas cuestiones».

Finalmente, Guzmán  deslizó: «no  digo que la Cooperativa esté en el mejor de sus momentos pero estamos trabajando como lo hemos hecho siempre».