Habrá una reunión para analizar el proyecto de homenaje permanente a muertos por el Covid

Habrá una reunión para analizar el proyecto de homenaje permanente a muertos por el Covid

Cuando llegaba a su fin el pasado mes de enero, El Diario tomó conocimiento y publicó una iniciativa que estaba cobrando fuerza. La misma, impulsada por familiares de vecinos de la comunidad fallecidos a causa del Coronavirus, apuntaba a rendirles un homenaje en forma permanente. Pero a su vez coincidían en la necesidad de dejar el recuerdo de cada uno de ellos en la memoria colectiva de la comunidad.

A través de charlas, contactos e intercambio de ideas fue cobrando fuerza la concreción de una obra artística para lo cual era necesaria la autorización por parte del Gobierno municipal de su emplazamiento en un espacio público. En este caso se eligió un sector de la plaza de la Memoria, ubicada en avenida Favaloro, entre avenida Dorrego (40) y calle 42, próxima a la ermita de la Virgen de Luján.

Alcances del proyecto e incluso un boceto de dicha obra, en la que están involucrados los artistas plásticos Analía Pelaia (mosaiquismo), Manuel Pastorino (escultor) y Joaquín Martins (arquitecto), están en poder de funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos.

“La pandemia ha cambiado por completo nuestra forma de vida tanto en Balcarce como en el resto del país y la mayoría de las personas no ha podido despedirse de sus familiares con el amor que ellos merecían, dejando una herida abierta que es necesario cerrar. Por eso consideramos crear dentro de la mencionada plaza de la Memoria un pequeño espacio que sirva de refugio espiritual y de recordatorio para aquellos que partieron”, se expresó oportunamente.

Muchos de los familiares de las 203 víctimas a causa de la enfermedad han sido contactados, e informados de la iniciativa, la cual respaldan. Y a los que no se los ha ubicado, se los invita a hacerlo para lo cual pueden contactarse telefónicamente a los números 2266-525469 y/o 44-5444.

AVANCES

Mientras los familiares continúan haciendo sus aportes para la concreción de la obra en memoria de las víctimas del Covid, se aguarda para las próximas horas una reunión en el Palacio Municipal entre responsables de Obras Públicas y representantes del grupo de familiares para delinear aspectos de la propuesta y avanzar en su concreción.