Hay 1.200 dosis de Sinopharm que se aplicarán a docentes y personas de entre 18 y 59 años

Hay 1.200 dosis de Sinopharm que se aplicarán a docentes y personas de entre 18 y 59 años

La sede social del Club Atlético Ferroviarios, en avenida del Valle y 6, ya ha sido adaptada con la logística necesaria para que a partir de hoy se continúe con el programa de vacunación contra el Covid-19, que se vino llevando a cabo hasta el último viernes en instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.

La coordinadora del dispositivo elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Viviana Erreguerena, señaló que la sede de Ferroviarios "era un lugar al que queríamos llegar ya que lo consideramos estratégico".

Si bien hoy se reanudará la vacunación, en ese lugar por la mañana se continúa inscribiendo a los vecinos que desean aplicarse las dosis contra el Coronavirus.

Mientras tanto, Erreguerena confirmó que Balcarce recibió 1.200 dosis de Sinopharm correspondiente a un envío total de un millón de vacunas provenientes de Beijing, China.

"Esta vacuna -explicó Erreguerena- está destinada a docentes y personas de entre 18 y 59 años de edad que tengan patologías de riesgo. Esto lo aclaro porque hay una población de personas mayores que no ha accedido aún a la vacunación".

No obstante, anticipó que durante el próximo fin de semana estaría llegando a la ciudad otro envío de vacunas Sputnik V, la cual estará destinada a los adultos mayores de 70 años.

VACUNACIÓN A DOCENTES

Con relación a los docentes, la coordinadora del programa "Vacunate" en este distrito informó que "les estamos pidiendo que vengan con la documentación que acredite su condición, esto es fotocopia de DNI y recibo de haberes, dado que se incorpora en el legajo de vacunación".

NÚMEROS

En cuanto a datos sobre dosis aplicadas, en el vacunatorio de la E.E.S.T. Nº 1 se colocaron a diario entre 90 y 120 aunque Erreguerena anhela que se pueda duplicar esa cantidad. "Con la disponibilidad de dosis las postas están preparadas para hacerlo", agregó

Por último afirmó que "vamos a lograr lo que se quería desde que se planteó la vacunación en Balcarce y es que se abarque a mucha población y en poco tiempo".

Policías

Ayer a la mañana en el Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati" recibieron la correspondiente dosis más efectivos de la Policía Comunal como también inspectores del área de Movilidad y Control Urbano (Tránsito). Esta acción estará prosiguiendo en la fecha.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 26 de octubre de 2026

Nº 7640

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .