Hockey: la Séptima de Campo de Pato campeona

Hockey: la Séptima de Campo de Pato campeona

Al igual que la Sexta días atrás, la divisional Séptima de Campo de Pato logró el título en el certamen de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH).

El elenco dirigido por Florencia Diez de Ulzurrun superó en la final de temporada a Talleres por la mínima diferencia, con gol conseguido por Anna Weingast.

Previo a ello, dicha formación había vencido la semana anterior en la final del Top B2 por un contundente 8 a 1 a Sporting «B», con goles de Anna Weingast (4), Josefina Blanco Paradela (2), Francisca Carranza y María Paz Mónaco. Con este resultado alcanzó la chance de disputar la Gran Final ante Talleres, a quien también superó para quedarse con el máximo lauro.

Como dato estadístico sumamente positivo, es digno de destacar que la goleadora del torneo de Séptima de la AAMH en esta segunda parte del año fue la balcarceña Anna Weingast con 23 anotaciones, seguida de Josefina Blanco Paradela que marcó 19.

DE CELEBRACION

Se coronó de esta manera un gran andar en la competición de la vecina ciudad, ante una importante cantidad de familiares y allegados que acudieron en la ocasión al Estadio Polideportivo de Mar del Plata para seguir las alternativas de este encuentro definitorio.

Una vez concluido el mismo, la delegación regresó a Balcarce y tras el recibimiento del que fueron objeto en el sector del cruce de rutas 55 y 226, se trasladaron en caravana hacia la rotonda de plaza «Libertad», donde continuaron los festejos.

TITULOS Y GOLES

La actividad del hockey de Campo de Pato realmente fue intensa y con destacados resultados, con dos de sus divisionales logrando campeonar y otras arribando a instancias definitorias.

Otro aspecto interesante es la cantidad de tantos que convirtieron varias jugadoras, en las diferentes categorías, a lo largo del año, sumando los dos certámenes en que participaron. Por caso y sumando participaciones en más de una categoría, María Ignacia Martino reunió más de 120 conversiones, Anna Weingast y Josefina Blanco Paradela superaron los 80 goles y Lucía González marcó más de 50.