Ignacio Bianchini, tercero en el Grand Prix Nacional de Santa Fe

Ignacio Bianchini, tercero en el Grand Prix Nacional de Santa Fe

El balcarceño Ignacio Bianchini (Sub-15), logró el tercer lugar en el Grand Prix Nacional organizado por la Asociación Santafesina ASATEME y fiscalizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM). Se llevó a cabo en el Club Atlético Provincial de Rosario y contó con la presencia de más de 250 inscriptos.

Intervino en la zona de grupo donde clasificó primero venciendo a Ignacio Coronel de Santa Fe por 3 a 0 y a Maldonado Romeo de FETEMBA CABA por 3 a 0.

En octavos de final derrotó a Nakagama Alan de FETEMBA CABA por 3 a 0 y en cuartos de final venció a Mosterin Camilo de FETEMBA CABA. En semifinal cayó ante La Vía Giuliano de San Luis y de esta manera logró el tercer puesto.

También fue de la partida en la división Sub-19, donde en zona de grupos venció a Franco Sciume de San Luis, luego cayó ante Facundo Brostein de Fetemba CABA. En tanto, en octavos de final superó a Lucas Caratolli de Fetemba CABA por 3 a 0, mientras que en cuartos de final cayó ante Matías Vivas de Chaco.

De esta forma Bianchini comenzó a sumar nuevos puntos al ranking nacional de cara al año 2024, con miras en los próximos selectivos, como así también para en el Ranking Mundial donde ya acumula dos mundiales con buenos unidades.

EN EL MUNDIAL

Cabe resaltar que en el Mundial Juvenil WTT Contender, que tuvo lugar en el predio Ferial del Parque Independencia de Rosario y contó con un buen nivel de la competición ya que fueron de la partida delegaciones de Ecuador, Brasil, Checoslovaquia, Bélgica, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Italia, Perú y Colombia, entre otros. Ignacio Bianchini (13 años) logró la clasificación en las dos categorías que participó (U15 y U17): En U17 venció a Paraguay (Amarilla) por 3 a 0, cediendo con el belga (Closset) quien ganó U17, clasificó a llave y en 16vos cedió ante el chileno García.

En U15 venció en zona de grupos al brasileño Morys y cedió ante el peruano Parales, clasificando segundo a llaves. En 16vos venció a otro brasileño, Flavio De Sousa, por 3 a 2 y en 8vos de final cayó ante el chileno Catalán.