Islas y Spinelli dejan sin efecto sus renuncias al reestructurarse la modalidad de trabajo

Islas y Spinelli dejan sin efecto sus renuncias  al reestructurarse la modalidad de trabajo

La solución, producto de un acuerdo, apareció. Fue después de que dos profesionales de la salud, los doctores Fernando Islas y Carolina Spinelli, renunciaran a sus funciones específicas dentro del área Covid.19 en el Hospital Municipal Subzonal molestos porque desde el Departamento Ejecutivo no se respondió en tiempo y forma a una serie de planteos elevados para que se modifique el esquema de trabajo adoptado desde el arranque de la pandemia.

La merma momentánea en el número de profesionales afectados a la atención de pacientes enfermos de Coronavirus por distintas cuestiones y la presencia "incondicional" ante cualquier requerimiento sanitario llevó a un desgaste físico y mental que los propios Spinelli e Islas le manifestaron al intendente Esteban Reino y demás miembros del gabinete, como también a la dirección del nosocomio. Es por ello que le reclamaron la necesidad de adaptar el esquema de trabajo según la disponibilidad de médicos haciendo para ello una reestructuración.

Al tomar estado público las renuncias de ambos profesionales, a lo que se había sumado a manera de adhesión la no realización de guardias pasivas de otros médicos del área de Clínica Médica como lo son Karina Bastone, Gabriel Petruccelli, Sebastián Viera y Felicitas Mutti, se aceleraron las reuniones en busca de una rápida solución, a la cual se arribó ayer.

NUEVA MODALIDAD DE TRABAJO

El propio doctor Islas le confirmó a El Diario que se avanzó en un acuerdo para reestructurar la forma de trabajo de acuerdo a las necesidades existentes y al personal médico disponible lo cual puso fin a la situación conflictiva desatada la semana anterior. Esto significa que los doctores Islas y Spinelli dejaron sus renuncias sin efecto y el resto de los médicos del área Clínica Médica harán guardias pasivas.

De esta manera, las guardias activas se llevarán a cabo de 8 a 20, de lunes a sábado, y las pasivas en el resto de la franja horaria. Este esquema posibilitará que los médicos puedan tener su jornada de descanso el domingo.

Además, al no incorporarse nuevo recurso humano en Clínica Médica, los profesionales mencionados estarán abocados directamente a la atención en el sector de internación mientras que otros agentes de la salud atenderán aspectos que hacen a los testeos, vacunación, etc.

"De esta forma acordamos seguir adelante en tiempos de pandemia. Somos pocos y hay mucho trabajo", afirmó Islas.