Joaquín Laso podría recibir una cifra millonario de Atlético de San Luis por orden de la FIFA

Joaquín Laso podría recibir una cifra millonario  de Atlético de San Luis por orden de la FIFA

La resolución de la organización aún no es definitoria, pero el equipo mexicano de no cumplir con la orden, recibiría la prohibición de fichar jugadores por tres periodos consecutivos

Tras una disputa legal, el club Atlético de San Luis podría pagar una multa millonaria al jugador balcarceño, Joaquín Laso, quien ya no pertenece a la institución y actualmente se desempeña en Rosario Central. Si bien aún no es oficial, la Cámara de Resolución de Disputa de la FIFA habría fallado a favor del jugador y sentenciado al club mexicano a pagar 675,697 dólares en un lapso de 45 días. Eso no es todo ya que a esa cifra se le debe sumar un 5% más de intereses devengados desde el mes de abril de este año.

Según la resolución el equipo mexicano fue demandado por el concepto de ruptura de contrato sin justa causa. Recordemos que el conflicto entre el jugador y el Atlético de San Luis surgió a finales del 2019, donde Laso solo fue titular en once partidos y no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que decidió que el futbolista balcarceño fuera relegado a la Sub-20. Para el torneo Clausura 2020 no entró en los planes del equipo luego de apenas seis meses de haber llegado a la institución lo cual no fue bien aceptado por el defensor y no lograron llegar a un acuerdo por su salida, por lo que dejó el club.

En caso de que la institución no pagara la multa se les impondría una prohibición de inscribir jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por tres periodos consecutivos.

Desde el lado del club indicaron que el proceso está en curso y que no emitirán una postura oficial o darán declaración al respecto por el mismo proceso legal, que aseguraron que no tiene una resolución definitiva.