Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Joaquín Laso: "Hubo un dirigente que me 'operó' desde adentro"

Joaquín Laso: "Hubo un dirigente que me 'operó' desde adentro"

Joaquín Laso no se guardó nada en una entrevista reciente con DSports Radio, donde apuntó directamente contra la dirigencia de Independiente y el entorno de Marco Pellegrino, en medio de un tenso cierre de su etapa en el club.

"Los jugadores tienen que saber que están en Independiente y los dirigentes tienen que saber que están en Independiente. De ahí para abajo, todos", lanzó el defensor, marcando su postura frente a lo que consideró una falta de compromiso de ciertos actores dentro del club, según replicó el sitio partidario Orgullo Rojo.

Además, fue más allá y aseguró que "hubo un dirigente que me ‘operó’ desde adentro", dejando en evidencia internas que podrían haber afectado su permanencia en el plantel.

Otro de los dardos apuntó hacia el representante de Marco Pellegrino, quien habría declarado que su cliente no había llegado a Independiente para ser suplente de Laso. "El representante de Pellegrino dijo que era amigo de un dirigente", señaló, dejando entrever posibles manejos irregulares en la relación entre jugadores, agentes y la dirigencia.

Laso también fue crítico con la actitud del agente: "Si soy Pellegrino le meto un boleo en el orto al representante", disparó, dejando claro que para él, el entorno del jugador perjudicó la situación. A esto agregó: "Me da pena por Marco, lo terminó ensuciando", lamentando que estas cuestiones extra futbolísticas afecten a un joven defensor.

En medio de un contexto complicado para el club, estas palabras seguramente generarán repercusiones tanto en el seno interno como entre los hinchas, que ya manifestaron su descontento con la conducción actual.

OTROS ASPECTOS

El futbolista balcarceño llegó al club en julio de 2021, proveniente de Rosario Central y debutó el 11 de octubre en el empate 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un duelo correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Desde allí hasta su última presentación, disputó un total de 92 partidos, en los cuales convirtió 4 goles, fue amonestado en 29 ocasiones y expulsado 4 veces.

Algo que nunca se le cuestionó, pese a haber sido fruto de reprimendas por parte de los espectadores, fue su entrega. “Los silbidos no me molestan, aunque los considero injustos. Creo que siempre di el máximo", mencionó.

También hizo mención a lo realizado tanto por él y sus compañeros a la hora de defender dentro de la cancha el escudo del rojo de Avellaneda: "siempre hicimos todo lo que demanda un equipo grande. Los hinchas saben muy bien quién es quién en Independiente”.

SOBRE SU FUTURO

Joaquín Laso, quien aún negocia su salida y las deudas pendientes con el club, no esquivó el fuego cruzado y disparó con todo.

"Me hubiera encantado seguir en Independiente, pero llegamos a un punto que es difícil seguir expuesto a ciertas cosas", comentó, quien además reveló que está cerca de llegar a un acuerdo con la institución por la deuda pendiente: "estamos terminando de cerrar algunas cosas con el club, a veces es bueno cambiar de aires".

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar en Racing, el zaguero fue contundente: "Si me llama Racing creo que diría que no por una cuestión de respeto. Si no estuviéramos en el fútbol argentino, por cómo se vive, lo analizaría. Esto es un trabajo".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 12 de febrero de 2025

Nº 713

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.