Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Jonatan Dipierro: sin límites y cuarto en el "Desafío Los Reartes"

Jonatan Dipierro: sin límites y  cuarto en el "Desafío Los Reartes"

Durante el fin de semana largo de carnaval, se disputó en Córdoba la segunda edición del "Desafío Los Reartes", una tradicional y exigente prueba de mountain bike por etapas que se metió entre las competencias nacionales más importantes de esta disciplina. De la competencia participaron más de 400 deportistas nacionales y sudamericanos, reuniendo de esta forma a los mejores exponentes del Rally MTB. Y entre ellos estuvo el ciclista local Jonatan Dipierro quien logró una muy buena actuación en el debut en dicho evento.

POR ETAPAS

La actividad comenzó el sábado y se extendió hasta el lunes, se concretó por diversos caminos serranos de tierra y ripio del Valle de Calamuchita. El recorrido del "Desafío Los Reartes" 2024 se compuso de tres etapas. El segmento inicial, denominado Escalada, tuvo una extensión de 42 kilómetros y 1.400 metros de desnivel, entre Villa General Belgrano y San Agustín. Luego se realizó el parcial Maratón, con 64 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, partiendo desde Loma Alta y finalizando en el predio Carlos Farriol.

La jornada final, bautizada 'Despedida', sumó otros 30 kilómetros y casi 350 metros de desnivel, en un trazado que recién fue develado el día de la competencia.

En lo que respecta a la actuación del ciclista local, presente en esta exigente competencia, fue la siguiente: se quedó con el séptimo puesto en la primera etapa, logró su mejor performance en la segunda prueba consiguiendo el tercer lugar y arribó en la quinta ubicación en el tercer y último tramo. Tras haber afrontado cada una de estas etapas y en la sumatoria final, Dipierro logró subir al podio en la categoría B1, tras haber arribado en el cuarto puesto y se anotó con la 14ª ubicación en la general.

LA PALABRA DE DIPIERRO

Ante este hecho tan importante para el biker local, El Diario habló con Dipierro quien hizo un balance de lo que fue su debut en esta prueba tan exigente y también comentó como fue la preparación previa a semejante carrera que reunió a los mejores de la disciplina.

"Cada una de las etapas estuvo marcada por dificultades climáticas que hicieron aún más compleja la competencia. El primer día corrimos con temperaturas que llegaron a 40°. En la segunda prueba ocurrió todo lo contrario; competimos en un escenario marcado por el viento y lluvia", explicó el balcarceño y agregó "en la etapa reina seguimos con un terreno con mucho barro y una temperatura que bajó hasta los 7° en el punto más alto del circuito. Sin duda que fue la parte más complicada de la prueba".

Dipierro detalló que la competencia le demandó tres meses de preparación y entrenamiento específico de gimnasio y bicicleta, tras una planificación muy pensada que estuvo a cargo del excampeón del mundo y actual entrenador, Edgardo Simo.

"Si bien vengo haciendo un entrenamiento muy prolijo, para los objetivos propuestos para el año, aún no había corrido en lo que va del 2024 y no sabía en qué forma física estaba para afrontar semejante carrera", dijo el balcarceño quien a su vez resaltó que "este tipo de carrera y disciplina aún no había corrido y es muy desafiante porque son tres días a tope y no sabes cómo va a responder tu cuerpo. Por suerte respondió muy bien ante cada etapa y eso hizo que pueda estar compitiendo ahí adelante".

Cabe destacar que previo a la carrera, Dipierro al igual que el resto de los competidores, debieron realizarse controles de doping, ya que lo que se busca desde la organización es cuidar el deporte y la sana competencia.

Por último, el balcarceño comentó sobre lo que significa para él la obtención de esta medalla. "Estoy muy contento, por el hecho de que con el gran nivel que se presentó en la grilla de largada estaba muy difícil subir al podio, por eso las sensaciones son las mejores. Estar ahí con ellos hace que siga por el camino que vengo recorriendo con mi entrenador y la gente que me apoya", indicó.

De esta manera, Dipierro extendió su buen momento y reafirmó lo realizado en 2023, año en el que el ciclista se coronó campeón argentino en Rally Maraton, se alzó con el bronce en Endurence y todo eso le permitió para ganarse el Fangio de Plata en la disciplina. Para este 2024, el ciclista local irá en búsqueda de más y es por eso que ya se prepara para las competencias como el Rally Vueltas Altas Cumbres, el Desafío Río Pinto y el campeonato argentino entre otras competencias.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de enero de 2025

Nº 7113

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA"

07/01/25 A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA NELIDA BEATRIZ TESTA "NELITA" SUS RESTOS SERAN CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO MIRAMAR. CASA DE DUELO: 28 N 1108. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Osvaldo Ramon Lombardi

06/01/25 A la edad de 85 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Osvaldo Ramon Lombardi , será velado inhumado en la necrópolis local el dia martes 07/01/25 a las 09:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municiapl Casa de duelo : 24 e 25 y 27 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos demas deudos

RICARDO HÉCTOR TIERI

05/01/25 A LA EDAD DE 74 AÑOS FALLECIO EN BUENOS AIRES EL SR RICARDO HÉCTOR TIERI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 06/01/25 A LAS 10HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 15 N258. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Miguel Susch

04/01/25 A la edad de 92 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Miguel Susch , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia domingo 05/01/25 a las 11:00hs , previo oficio religioso . Cementerio Municipal Casa de duelo : 11 n° 817 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

NICANDRO SAMUEL ARCE

03/01/25 A LA EDAD DE 88 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR NICANDRO SAMUEL ARCE SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA SABADO 04/01/25 A LAS 09:00HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO . CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO : 14 N° 333 PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO : SUS FAMILIARES AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS

ROSA MONTENEGRO

03/01/25 A LA EDAD DE 84 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ROSA MONTENEGRO SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER INHUMADOS EL DIA 03/01/25 A LAS 17HS PREVIO OFICIO RELIGIOSO. CEMENTERIO MUNICIPAL. CASA DE DUELO: 12 N 737. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO. FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.