Joven balcarceño en la Selección Argentina de Futsal

Joven balcarceño en la Selección Argentina de Futsal

En acción. Adrián Vidal en uno de los encuentros del torneo capitalino

Adrián Vidal es un joven balcarceño de 23 años, que cuando apenas tenía 7 se trasladó con sus padres, Héctor Vidal y Norma Benaduche, y su hermano, a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Desde pequeño, apenas tenía 4 años, Adrián se sintió atraído por el fútbol y comenzó a jugar en la disciplina de salón en el Club El Riojano, bajo las órdenes de Marcelo "Cotorra" Bibbó. Ya radicado en Tierra del Fuego continuó desplegando la actividad y sus aptitudes técnicas, nivel de juego y personalidad le permitieron ir ascendiendo en esta disciplina para llegar a sumarse a equipos que animan en la Capital Federal el torneo de primera división.

Sus actuaciones fueron observadas por el técnico de la selección argentina de Futsal, Diego Giustozzi, quien lo incorporó a la lista de jugadores que desde el pasado miércoles están concentrados en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, preparándose para futuros compromisos amistosos, tras la reciente clasificación al Mundial de Colombia 2016 en las eliminatorias realizadas en Asunción del Paraguay.

El Diario se comunicó con el joven futbolista local que está concentrado en Ezeiza. "Estoy muy contento con esta posibilidad que se me está brindando, de estar en la selección. Sabemos que es una exigencia difícil pero ya el poder estar en este grupo es algo increíble".

Sobre la actividad prevista en la selección indicó que "la preparación se va a extender por tres semanas y por lo que tenemos entendido para fines de marzo y principios de abril hay programados un par de amistosos con Estados Unidos y Costa Rica".

LA OTRA CARA

Pero este gran momento que vive Adrián Vidal tiene una contracara, que es su actual situación con el club al cual pertenece su pase: América del Sud. "Estoy bastante molesto con la dirigencia del club porque no me quieren negociar. Llegaron ofertas de River, San Lorenzo, Boca, Independiente y de un club de Italia pero parece que no me quieren dar la posibilidad de seguir creciendo. Ese es mi objetivo y por eso no me presenté al inicio de la pretemporada".

La situación de Vidal es complicada ya que actualmente se puede decir que está "colgado", con el agravante de que el mercado de pases cierra el 22 del presente mes. "Ni siquiera me quieren vender el pase. Boca propuso todo tipo de alternativas pero no hubo caso, parece que es un capricho". En caso de no cerrar contrato con ningún club se perdería este año de competencias y para poder librarse del vínculo que lo une a América del Sud deberá estar dos años inactivo.

Más allá de este inconveniente surgido con su pase, Adrián está disfrutando plenamente este momento deportivo que le permite estar en la selección nacional. "Sigo entrenando con las mismas fuerzas todos los días, esperando que todo se solucione y que solamente tenga que pensar en jugar al fútbol".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de octubre de 2026

Nº 7632

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .