Karting: podio para Lantella y Calamante

Karting: podio para Lantella y Calamante

Un interesante arranque de temporada tuvo la Asociación Zonal de Karting (AZK) que concretó la primera fecha del año en el kartódromo internacional de Mar del Plata, con más de 90 máquinas en pista, entre ellas varias a cargo de pilotos debutantes.

PODIOS LOCALES

La categoría Promocional presentó un importante parque de 19 protagonistas, entre los que tuvieron una destacada labor Benjamín Lantella y Manuel Calamante. Lantella ya había mostrado su potencial ganando en la fecha de verano y Calamante también venía con triunfo en su haber en el torneo pasado.

En una de las prefinales Lantella se impuso con comodidad, con más de 10 segundos sobre Mateo Teti. Calamante largó segundo, pero perdió dos puestos en la partida, volvió a recuperar la posición de escolta y un toque lo retrasó varias posiciones para finalmente arribar cuarto.

La final lo tuvo a Benjamín Lantella en punta durante varias vueltas, hasta que promediando la prueba no pudo sostener el avance de Facundo Antúnez, quien se adueñó de la punta y fue marcando diferencias para imponerse con algo más de 5 segundos sobre Lantella, redondeando el balcarceño un buen fin de semana en cuanto a suma de puntos y reafirmando que está para ser animador del certamen.

Manuel Calamante hizo una gran carrera desde el noveno puesto de partida. Con un karting que le respondió y ganando posiciones con interesantes maniobras avanzó hasta la cuarta posición, sumando también buenos puntos para sostener sus aspiraciones. Benjamín Bruno fue quien ocupó la tercera posición.

CON BUEN INICIO

En la categoría Promocional se produjo el debut de Lucio Acosta y el balance claramente quedó con saldo positivo a la hora de los números y por lo que mostró en pista. En las pruebas de clasificación quedó 13°, en la prefinal partió desde el 8° lugar y mantuvo esa posición al cabo de la prueba. La final lo vio partir desde el puesto 16 y con un ritmo parejo y sin cometer errores fue avanzando hasta alcanzar el 11° lugar, con buenos registros que inclusive merecieron favorables comentarios de la prensa que cubrió el espectáculo. Un comienzo de certamen que le abre interesantes expectativas a futuro.

En tanto en la categoría Junior, que tuvo 18 participantes, se presentó Juan Manuel Iglesias, quien oficialmente había debutado en la fecha de verano de enero pasado, con un karting que tiene atención completa de Juan Cortegoso, en Mar del Plata. Tuvo un arranque complicado en los entrenamientos, debiendo efectuar el cambio de motor y gomas. En las pruebas de clasificación fue 15° y en la prefinal arribó 7°. En la final desarrolló una labor prolija, tratando de evitar incidentes que lo perjudicaran, avanzando varias posiciones. En pista arribó 11°, también siendo reconocida como una de las mejores actuaciones de debutantes. Un recargo de 20” aplicado a Patricio Rocca por maniobra antideportiva contra Bruno Oliver lo dejó 10° en el cómputo final.

El ganador en esta divisional fue Fabrizio Lombardo, completando el podio Rocco Moreno y Gonzalo Valdés.

ANDRES ROMERA

Andrés Romera está sumando una nueva temporada en la exigente categoría Sudam, que tuvo en esta primera fecha del 2023 un total de 13 protagonistas.

En las pruebas de clasificación alcanzó el 10° registro y esa posición la repitió en la prefinal. En la competencia final mantuvo una atractiva lucha con Kevin Baigorria y Franco Vidosa, para arribar en pista en el 8° puesto. Luego el comisario deportivo le aplicó un recargo de 10” a Ayrton Sala por maniobra antideportiva, lo que le permitió ganar un lugar y así quedar 7°.

Aquí se impuso Franco Ledesma, seguido de Ezequiel Sala y Sebastián Caram.

OTRAS CATEGORIAS

La nueva divisional Master 390 dejó un escenario de notoria paridad en la sumatoria para el campeonato, con los binomios Sala - Hecker (primeros y terceros), Godoy - Barrios (terceros y primeros) y Marozzi - Mayora (dos veces segundos) casi en un plano de igualdad en las posiciones.

Entre los Graduados, Néstor Vidosa fue el triunfador en ambas finales. Y la final de la Master fue para Germán Celia, por delante de Luciano Faijós y Mariano Massola.