La "Chunchuna" vuelve a tomar vida
Los amantes del automovilismo y seguidores en particular del zonal difícilmente puedan haberse olvidado de un vehículo emblemático, protagonista de grandes competencias en el ámbito de las "Cafeteras", durante la década del '60 y del '70: la "Chunchuna".
Esas Cafeteras que fueron un ícono de la actividad de nuestra región, irrumpiendo en los trazados del sudeste, con un fervor incomparable, para disfrutar y vivir los memorables combates entre los representantes de cada pueblo.
En 1969, Balcarce alcanzaba el máximo galardón en la categoría, torneo organizado por la Asociación Zonal de Automovilismo (AZA) porque se coronaba campeón Luis Morán, con una máquina Dodge Continental, preparada por Jorge Romera en nuestra ciudad y con toda la atención de la concesionaria Romera Hnos. Y ese auto tenía nombre. Se lo había denominado "Chunchuna", en honor a la arquitecta, modelo y actriz, imagen de la belleza de aquella época, Elba Villafañe. Ese vehículo tuvo recordados logros, por caso en 1976 con motor Chrysler Slant Six (motor G) Juan Manuel Romera ganaba la primera carrera de TC del Sudeste en el autódromo "Juan Manuel Fangio", carrera organizada por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
REVIVIR UNA EPOCA
Es conocida la trayectoria de Pablo Romera, hijo de Jorge, proyectista y calificado constructor del automovilismo nacional, quien quiso homenajear a su padre y luego de un intenso trabajo se abocó a la elaboración de una réplica de aquella histórica unidad.
La "Chunchuna" formará parte de las actividades de la 24ª Fiesta Nacional del Automovilismo y sin dudas constituirá un atractivo especial para todos los seguidores del deporte tuerca pero en particular para aquellos que tuvieron la posibilidad de presenciar esas emotivas competencias.