La Cooperativa de Electricidad y Bomberos Voluntarios firmaron convenio de colaboración

La Cooperativa de Electricidad y Bomberos Voluntarios firmaron convenio de colaboración

La Cooperativa de Electricidad y la Asociación Bomberos Voluntarios firmaron un convenio de colaboración mutua, que incluye temáticas operativas, técnicas y organizativas.

Luego de varias reuniones, representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa junto a directivos de los Bomberos, le dieron forma a un plan de ayuda mutua que apunta a optimizar la utilización de recursos para brindar un servicio eficiente en caso de emergencias.

Durante la firma del documento estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa, Mario Sotelo, junto con el secretario, Federico Pandolfi y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Silvio Catáneo, además del secretario general de la entidad, Eduardo Oses.

«No sólo nos va a permitir trabajar de forma articulada y ser eficientes en la utilización de nuestros sistemas de comunicación a la hora de asistir a los vecinos durante emergencias, sino que además le da un marco formal a diferentes capacitaciones que recibirán tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos», indicó Sotelo.

El presidente de la Cooperativa de Electricidad garantizó la realización de una serie de obras y mejoras en el predio de entrenamiento que posee la Asociación de Bomberos Voluntarios y se comprometió a la entrega de una barquilla en comodato gratuito para que se pueda completar el armado de una grúa recientemente adquirida.

El convenio

Las partes acordaron llevar a delante las medidas necesarias para compartir los sub-tonos instalados en ambas frecuencias de VHF para la escucha y comunicación directa entre la Jefatura de Redes de la Cooperativa y el Jefe del Cuartel de Bomberos, para facilitar la fluidez y rapidez en los distintos siniestros que se participen en conjunto.

La Asociación de Bomberos Voluntarios se comprometió a realizar, con personal especializado, un ciclo de capacitaciones prácticas y teóricas orientadas a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), y para el uso de extintores, colocación de férulas y collares ortopédicos para inmovilización. En tanto que la Cooperativa tendrá a cargo capacitaciones sobre riesgo eléctrico, seguridad aplicada y verificación de ausencia de tensión al personal del cuartel local.

Por último, se dio a conocer que la Cooperativa de Electricidad exigirá la realización obligatoria de las capacitaciones brindadas por los Bomberos ante la postulación de futuras vacantes y posterior carrera dentro de la empresa.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 25 de octubre de 2026

Nº 7639

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .