La Fiesta del Automovilismo prácticamente "ignorada" a nivel nacional

La Fiesta del Automovilismo  prácticamente "ignorada" a nivel nacional

La Fiesta del Automovilismo congregó a una cantidad de gente muy pocas veces vista en la ciudad.

Quizás haya que remontarse a las mejores noches del Festival del Canto Argentino para llegar a tener un público tan numeroso como el que se dio cita en la plaza Libertad los días sábado y domingo últimos.

La fiesta fue un éxito. Es mejorable en muchos aspectos, sin lugar a dudas. Siempre hay cosas por mejorar y/o corregir. Pero eso es tema de análisis dentro de los responsables de la organización.

La preocupación en este caso está centrada en lo que es la difusión del evento del que nos jactamos "tiene trascendencia nacional". La Fiesta Nacional del Automovilismo podría decirse que no trascendió fuera de la ciudad. Podría decirse que para la prensa nacional no existió.

Es una lástima, máxime teniendo en cuenta que se habla mucho de la "proyección" del evento, que no se busque la manera de estimular esa proyección.

Es sabido que, de no contar con los contactos que ayuden a abrir puertas, ese estímulo requiere de una inversión importante. Un "aceitado" de las bisagras para permitir que esas puertas se abran y detrás de ellas se encuentre gente dispuesta a brindar la ayuda necesaria e imprescindible para que la fiesta tenga su merecida difusión.

"Lo que cuesta vale" reza un tan viejo como certero refrán. Es fundamental buscar la forma de difundir algo de lo que nos enorgullecemos y a lo que apostamos fuerte como uno de los imanes para atraer al turismo.

Hay a diario páginas y minutos en la inmensa mayoría de los medios destinados a difundir desde los más prestigiosos a los más insólitos festivales…mientras Balcarce no existió, o si lo hizo fue de manera ínfima

Sí tuvo una amplia difusión el reciente incidente en la puerta de un "boliche" en el que, como es de público conocimiento, un patovica agredió de manera irracional a un hombre. Lo sucedido hace poco en Villa Gesell mas los muchos hechos de violencia conocidos recientemente sirvieron para que este caso cobrara notoriedad en todos los medios. Es un tema que "vende" y eso es para la inmensa mayoría de los medios primordial. Saben de sobra como sacarle el jugo a la información. Cuanto más escabrosa mejor…

Lo otro, los festivales o todo lo que se le parezca necesita de un "apoyo" económico para merecer un espacio. Cuanto más apoyo, más espacio, matemática simple….

Por el momento, es más que evidente que los organizadores no supieron, no quisieron o no tuvieron los recursos para que la FNA tuviera la trascendencia necesaria y nos quedamos con una fiesta prácticamente ignorada por la prensa.

Y si quedan dudas al respecto, basta googlear "Fiesta Nacional del Automovilismo" para comprobar que es así.