La lucha contra la polio, la noble causa del Club Rotario Balcarce Cerrito
Como cada octubre, el Club Rotario Balcarce Cerrito refuerza la campaña para lograr la erradicación total de la polio. El pasado sábado, se llevó a cabo una nueva edición de la «Caminata por la Polio», contando con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación. Se desarrolló en el acceso a la Fundación Fangio, ubicado en el sector de las calles 95 y 40.
La acción que llevaron a cabo los rotarios se debe a la importancia que tiene la lucha contra una enfermedad a nivel mundial. La institución rotaria trabaja en diferentes acciones y esta es la más importante como se hace a nivel internacional frente a esta enfermedad.
A través de un bono solidario de $500, los participantes de la caminata pudieron entrar en un sorteo con variados premios. Cabe mencionar que la compra del bono es equivalente a la donación de una vacuna contra la polio, contribuyendo así a la lucha contra la misma.
¿QUÉ ES LA POLIO?
La polio o poliomielitis, es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, y generalmente afecta a los niños menores de cinco años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general a través del agua contaminada. Posteriomente, puede atacar el sistema nervioso.
Hace más de 30 años, el Rotary Internacional y sus aliados se pusieron al frente de una intensa lucha contra la poliomielitis y si bien el trabajo tiene excelentes respuestas, apuntan a alcanzar «los últimos pasos». Rotary fue la primera organización que abogó por un mundo libre de polio, y muchos rotarios participan promoviendo actividades de recaudación de fondos, campañas de vacunación y esfuerzos de promoción.
El objetivo de Rotary es lograr inmunizar cada año, a más de 400 millones de niños en todo el mundo, pero también, mejorar los sistemas de vigilancia para la detección temprana del virus y poder contratar a unos 150 mil trabajadores sanitarios que puedan trabajar puerta a puerta en los países afectados.
El Club Rotario Balcarce Cerrito busca concientizar a la población sobre la importancia de la erradicación de la polio. cabe destacar, que el programa Polio Plus -el más fuerte a nivel mundial- logró reducir los casos a un porcentaje menor. El mismo logró que sólo dos países registren casos de este tipo.