"La Máquina" Ottaviano combate en MMA, en Perú

"La Máquina" Ottaviano combate en MMA, en Perú

"La Máquina" festeja el título de FFC, en mayo de 2019

La revancha llegó pronto para Martín "La Máquina" Ottaviano. Ya quedó atrás la frustración por no haber podido retornar a la actividad, concretamente en boxeo, debido a una cuestión administrativa con su licencia en la Federación Argentina de Box. Ahora la posibilidad de combatir se le presentó en MMA (artes marciales mixtas) y será el próximo jueves 25 del corriente mes, en Lima, Perú, en una nueva edición del Fusion Fighting Championship (FFC), la promotora de MMA más importante de Sudámerica.

Oportunamente se informó del gran esfuerzo que Ottaviano debió llevar adelante para recuperarse físicamente luego de dos intervenciones quirúrgicas, una en la rodilla izquierda y otra en la zona de la médula, esta última de mayor severidad que inclusive puso en duda su continuidad en el plano competitivo.

EN BUSCA DEL TITULO

El balcarceño irá a la búsqueda de un título que estuvo en su poder cuando en mayo de 2019 le ganó en Lima al local, Jackson Mora. Meses después, en setiembre, Mora se tomó revancha y recuperó la corona, que actualmente quedó vacante ante el retiro del máximo exponente del MMA en Perú.

Por ese motivo FFC organizó lo que se denomina el "Súper 4", del que estarán tomando parte cuatro luchadores especialmente invitados por la organización para que de allí se conozca el nuevo monarca de la categoría hasta 84 kilos. Tomarán parte de este mini torneo José Galindo, de Perú; Patricio Navarrete, de Chile; "Woody" Chaves, de México, y Martín Ottaviano.

El festival se llevará a cabo en Lima, Perú, el próximo jueves 25, y de acuerdo a lo informado por la organización, Ottaviano se enfrentará con Chaves, mientras que Galindo y Navarrete animarán la otra semifinal.

LA FINAL

Los ganadores de estas dos peleas serán los protagonistas de la gran final por el título, que se llevará a cabo el 8 de diciembre, en Ciudad de México.

OTTAVIANO SIGUE PREPARANDOSE

Esta posibilidad que le apareció a Ottaviano para estar en este importante evento de MMA lo encontró bien físicamente, gracias a todo el trabajo previo que había llevado adelante para estar en la presentación de boxeo que finalmente no se llevó a cabo.

"Estoy entrenando intensamente, tengo que bajar a 84 kilos. Tres veces por semana entreno en el equipo Brothers, en Mar del Plata, donde se reúnen todos los profesionales de la vecina ciudad, de entre 19 y 25 años, ahí hacemos un entrenamiento con sparrings y el resto, la parte física y técnica de boxeo y MMA lo hago en mi gimnasio, con mis alumnos".

CERRAR UN CIRCULO

Ottaviano aguarda con singular expectativa esta posibilidad, porque entiende que es una de sus últimas presencias en eventos de este tipo en su carrera. "Es un círculo que se va cerrando. Este es un buen desafío que me llega para ir cerrando mi carrera. Este año hice un esfuerzo muy grande para estar físicamente bien y poder competir entre los mejores del FFC".

OTRA PELEA

El FFC va a desembarcar en Buenos Aires el próximo 22 de septiembre, en lo que será la edición número 53, y allí también estará presente "La Máquina". "Hay un desafío en pie con un maestro peruano de ju jitsu, en el marco del FFC, así que nos estaremos presentando en ese importante programa".