La oposición busca conocer detalles de la designación de Aníbal Giusti

La oposición busca conocer detalles de la designación de Aníbal Giusti

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó ayer un proyecto de Comunicación relacionado a la designación de Aníbal Giusti como director de Salud Familiar y Comunitaria.

Se trata, concretamente, de un pedido de informes en el que se pretende saber cuáles serán los programas de promoción y prevención estratégicos en la Atención Primaria de la Salud articulados con Provincia y Nación que implementará dicha dependencia y cómo estarán integrados los equipos comunitarios que de ella dependan.

Asimismo, los ediles plantean la necesidad de conocer cuál será la articulación de los CAPS y los CIC’s con sociedades de fomento, establecimientos educativos, clubes barriales y otras instituciones presentes en el distrito.

Otro aspecto importante en el proyecto de la oposición tiene que ver con conocer la estrategia de capacitación y formación de los recursos humanos destinados al abordaje del territorio y cómo se organizarán cada uno de los efectores que estarán bajo la órbita de dicha área.

Por último, se requiere conocer cuáles serán las adecuaciones presupuestarias y modificaciones del organigrama previsto como así también la solicitud de un informe semestral que deberá ser presentado ante el Concejo Deliberante con cada uno de los pedidos antes mencionados.

LOCALIDADES

En uno de los puntos se hace hincapié en la necesidad de contar con un médico generalista y personal de enfermería en las delegaciones de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú con el objetivo de dar respuesta a al principio de promoción y prevención de la salud y a la integración comunitaria.