La oposición vuelve a reclamar por la VTV en vehículos municipales

La oposición vuelve  a reclamar por la VTV en vehículos municipales

En un proyecto de Comunicación presentado por el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, el arco opositor del cuerpo legislativo reiteró el pedido realizado tiempo atrás al Departamento Ejecutivo para que informe si el Parque Automotor de la Municipalidad de Balcarce, cumple con la normativa vigente correspondiente a la Verificación Técnica Vehicular.

Al respecto, se indica en el proyecto que por la Comunicación N° 89/19 se solicitaba al Departamento Ejecutivo brindara tal información pero que a la fecha no se ha recibido ninguna respuesta.

Destacan además que “es obligación del Municipio mantener el cuidado y preservación del patrimonio automotor” así como “brindar seguridad vial a la ciudadanía”, considerando que “es necesario conocer el estado de la vigencia del cumplimiento de las normas de seguridad vial del parque automotor”, habida cuenta que son numerosos los vecinos que manifiestan que pagan la Verificación Técnica Vehicular y exigen que el Municipio actúe de la misma manera.

CANAL DE CALLE 2

Mediante otra Comunicación presentada por el mismo legislador se pide al Ejecutivo que “tenga a bien incorporar para el próximo Presupuesto Municipal, la partida para contemplar la posibilidad de entubar el canal a cielo abierto de la calle 2 entre calles 3 y 107, como asimismo gestionar en Nación y/o Provincia la financiación de dicha obra”.

Fundamentan tal pedido en que dicho canal abierto “es un riesgo para las personas que por allí transitan” recordando que se han producido distintos tipos de accidentes en dicho lugar, siendo ese sector muy transitado y que además “invita a vecinos desaprensivos a arrojar la basura allí, generando focos infecciosos y favoreciendo la proliferación de ratas, inconveniente este que se está transformando en un serio problema en toda la ciudad de Balcarce” además de transformarlo en un basurero a cielo abierto.

APERTURA DE CALLE

Mediante un tercer proyecto se reitera el pedido ya formulado al Gobierno municipal de que dé respuesta al reclamo de vecinos de calle 34 entre Av. Primera Junta y calle 3 procediendo a la apertura de la mencionada y a su vez a erradicar el microbasural allí existente.

Se recuerda que dicho pedido había sido presentado y aprobado en la sesión del 13 de mayo último y que hasta la fecha no se ha recibido ninguna respuesta mientras al mismo tiempo los reclamos de los vecinos se han incrementado, denunciando incluso la aparición de perros muertos, con las nocivas consecuencias para la salud que todo ello acarrea.