La subddi balcarce llevo a cabo dos allanamientos tras serie de robos

La subddi balcarce llevo a cabo dos allanamientos tras serie de robos

La inmediata denuncia al COM de uno de los damnificados que pudo ver un Volkswagen gol color gris sospechoso en cercanías del robo, la rápida respuesta de la policía coordinada desde las jefaturas de las fuerzas locales y el COM municipal, permitieron en esa ocasión detener a dos de los malvivientes, un hombre de 24 años y una mujer de 22, por una patrulla del CPR local a la altura de la importante planta de manufactura de productos prefritos de la ruta 226 cuando los mismos intentaban huir de la ciudad a bordo de este auto con parte de lo sustraído.

Los hechos, ocurridos minutos antes en tres casas de las calles 22 entre 25 y 27, calles 37 entre 28 y 30 y 28 entre 41 y 39, aprovechando que los moradores no estaban en sus domicilios, y aprovechando el contexto dado por el desarrollo de la “fiesta de la papa frita” que convocó a turistas y locales, les permitió ingresaran a las viviendas damnificadas con relativa facilidad, llevándose una gran cantidad de dinero y elementos de valor, parte de estos, 500.000 pesos, alhajas fueron secuestrados en poder de los dos detenidos, al igual que herramientas utilizadas para las roturas de puertas y ventanas en los domicilios robados y la telefonía celular de los delincuentes.

No obstante, las pruebas y elementos reunidos mediante los exámenes preliminares realizados por la policía de investigaciones indicaba con absoluta certeza la participación en los robos de otro individuo, por lo que el fiscal Rodolfo Moure caratuló la causa como “robos agravados reiterados en poblado y en banda”.

Continuando con la investigación, y tras realizar las pericias sobre los celulares de los delincuentes detenidos, como también de las cámaras del COM y particulares aportadas por los vecinos, la SubDDI Balcarce logró establecer la identidad del tercer imputado en la seguidilla de robos.

Por este motivo, y con la prueba recolectada en el expediente, Moure le solicitó al juez de garantías de la causa, Juan Franciso Tapia, allanamientos para las viviendas del tercer malviviente, también de Mar del Plata.

En la tarde de estemiércoles, y entendiendo el Juzgado de Garantías la contundencia de las evidencias reunidas, ordenó los allanamientos y la requisa del restante asaltante, diligencias que llevó a cabo en víspera personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Balcarce -SubDDI-.

Los procedimientos encabezados por la SubDDI Balcarce, conjuntamente con personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, Grupo GAD de Mar del Plata y Cuerpo de Infantería Mar del Plata y DDI MdP y Necochea, en los domicilios de la calle Florencio Martínez de Hoz al 1600 del barrio Bosque Grande de Mar del Plata, permitieron la detención del tercer investigado, un marplatense de 42 años con frondosos antecedentes penales, y al secuestro de elementos y dispositivos de comunicaciones que serán peritados en las próximas semanas. El detenido, que ahora se encuentra alojado en dependencias de Balcarce, será indagado por el Dr. Moure y también permanece privado de la libertad en razón de que sobre su persona pesaba un pedido de detención activo ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti por comercialización de estupefacientes -Infracción a la Ley de drogas 23737.