Lantella, Ramos, Falkenagen, de Palma y Argumedo, campeones del zonal

Lantella, Ramos, Falkenagen, de Palma  y Argumedo, campeones del zonal

El automovilismo zonal puso fin a la actividad deportiva del 2019, donde Santiago Lantella, Iván Ramos, Pablo Falkenagen, Braian y Fernando de Palma y Alejandro Argumedo se consagraron campeones en cada una de sus categorías, en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

La atracción estuvo centrada en las actividades de los pilotos correspondientes al Turismo Special de la Costa, el TC 2000 del Atlántico y la Promocional, ya que en la Monomarca, el balcarceño Santiago Lantella ya se había consagrado campeón.

En total participaron 67 autos en la última fecha del automovilismo zonal, donde a pesar de la alta temperatura, fue acompañada por un buen marco de público que le dio un buen cierre.

TC 2000 del Atlántico

Braian y Fernando de Palma se consagraron campeones del TC 2000 del Atlántico, quienes lideraban la tabla de posiciones. Con respecto a la carrera de invitados, Guillermo Moreau se quedó con el primer puesto, mientras que Emiliano Paloti hizo lo propio en la carrera de titulares.

Cabe destacar que en esta categoría no hubo representación balcarceña.

Turismo Special de la Costa

Iván Ramos alzó la copa ya que se consagró como flamante campeón en esta nueva edición del automovilismo zonal. En la actividad de la carrera de invitados Mauricio Gallego dominó todo el circuito y fue el primero en cruzar la bandera de cuadros. El segundo lugar del podio fue para el balcarceño Mariano Calamante, el tercero para Alejandro Khun, el cuarto puesto fue para el campeón Iván Ramos, mientras que el quinto puesto fue para Marcio Cunqueiro y el octavo lugar lo obtuvo Ricardo Luciano.

Vale destacar que Diego Alberghini, Mario Alberghini y Juan Pablo Villanueva no clasificaron.

En la carrera de los titulares, Mauricio Gallegos volvió a quedarse con el primer lugar, mientras que Iván Ramos obtuvo el segundo y el balcarceño Ezequiel Rosconi logró el quinto escalón. Mientras que Luciano, Diego Alberghini y Raúl Cunqueiro abandonaron.

Monomarca Fiat

El campeón fue Santiago Lantella, que ya se había consagrado como el mejor de la categoría. En la carrera de invitados Alarcon se quedó con el primer puesto, el cuarto fue para Lantella, el quinto para Jurado. En la segunda carrera de titulares Joaquín Melo obtuvo el mejor lugar, seguido por Santiago Lantella, mientras que Manuel Jurado logró el noveno puesto.

Promocional del Atlántico

Pablo Falkenagen se consagró campeón del Promocional del Atlántico, y en la carrera Maxi Verón fue el más rápido, seguido por Pablo Falkenajen y Nazareno Severini. Por romper un neumático "Pichi" Calamante debió abandonar la competición.

TC del Sudeste

En este caso el campeonato ya se había definido el día sábado y fue para Alejandro Argumedo. En la carrera de invitados el primer puesto fue para Federico Barreiro y el cuarto fue para el piloto balcarceño Roberto Guariste. Mientras que en titulares Damián Pedrero se quedó con el puesto número uno y Guariste se ubicó en la posición numero cinco.