Lescano y Luengo se preparan para competir en Tailandia

Lescano y Luengo se preparan para competir en Tailandia

Los atletas balcarceños Shalom Lescano y Nahuel Luengo dialogaron con la prensa este martes por la mañana sobre su preparación para el Campeonato Mundial de Trail que se disputará en Tailandia entre el 3 y 6 de noviembre. Estuvieron acompaños por el subsecretario de Deporte y Recreación, Prof. Hugo Ferrino. Durante el encuentro en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se habló de la participación de los balcarceños en la selección nacional que se presentará en el Campeonato de Montaña, Trail y Ultratrail.

Ferrino reconoció que “estamos orgullosos de que estos atletas de tanta envergadura tengan la posibilidad de representar a la ciudad y al país en el mundial”.

El funcionario los felicitó por el logro alcanzado y también por ser embajadores del deporte local.

En tanto, dio a conocer que se dispusieron dos subsidios municipales para colaborar con el costo del viaje y la estadía en ese lejano país.

Luengo agradeció la colaboración del municipio y se mostró muy conforme de estar entre los mejores deportistas del país aunque también comentó que en esta disciplina (trail) no se cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) o el Cenard por no ser una disciplina olímpica.

El deportista indicó que se están preparando de la mejor manera posible desde lo físico y aumentando los entrenamientos, pero también es vital poder reunir los fondos correspondientes.

En ese contexto, solicitó a la población en general, como también a los empresarios y comerciantes, que puedan colaborar, para que se acerquen a ellos a través de sus redes sociales. De igual manera, que puedan adquirir bonos o aportar por medio de sus Claves Bancarias Uniformes (CBU).